Agencia Telam

Macri prometió “universalizar un ingreso ciudadano” y fijó como meta el “hambre 0”

De Agencia Telam. El 13 septiembre, 2015. En Argentina, Elecciones 2015, Política. Tema: , , , , . 668 Vistas

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó un acto en el barrio porteño de Flores en el que expuso “tres ejes” por los que quiere ser “evaluado” en caso de acceder a la presidencia, prometió “universalizar un ingreso ciudadano” y fijó como meta el “hambre 0”.

Siguiendo con la estética presentada en los últimos actos del PRO, en la que el escenario se ubica en el centro y se lo rodea por funcionarios y simpatizantes, Macri habló por 15 minutos y se animó a un par de intercambios discursivos con los presentes.

“Vengo con tres invitaciones, desafíos, sueños, para que realicemos juntos”, dijo el jefe de Gobierno Porteño a poco de comenzar y se comprometió a conseguir “pobreza 0 en la Argentina, derrotar al narcotráfico y a unir a todos los argentinos”.

Macri dijo que la consecución de esas metas será su “obsesión” y que “todos los días” le preguntará a su equipo de gobierno por los avances en cada una de esas materias.

El público recibió cada una de las propuestas con aplausos, aunque fue estruendosa la ovación cuando el líder del PRO se refirió a la lucha contra el narcotráfico que “está poniendo en crisis” el “estilo de vida, que está envenenando a los jóvenes, y está corrompiendo a las instituciones”.

Por otra parte, sin mencionar a la Asignación Universal por Hijo y sin mayores detalles, Macri pareció recuperar el proyecto parlamentario de ingreso ciudadano que a principios de siglo promovía Elisa Carrió.

Para sus compañeros en Cambiemos, Macri tuvo elogios y destacó el “orgullo” que dignifica para él “representar a un partido centenario como el Radical, a la Coalición Cívica, al Frente Cívico y al Pro, por supuesto”.

“Sueño con liderar a todos los argentinos, a los peronistas que están descontentos con el Frente para la Victoria, a los socialistas, a los partidos de izquierda, a nuestros líderes sindicales que quieren más trabajo, a nuestros emprendedores”, añadió.

El candidato a la primer magistratura no hizo ninguna referencia al caso que vincula al candidato a diputado Fernándo Niembro con contrataciones del Gobierno de la Ciudad, pero prometió “un Estado inteligente, presente, transparente, que rinda cuentas y que resuelva los problemas concretos”.

El concepto más reiterado fue el de la “unidad” y sólo en dos ocasiones se refirió al gobierno nacional, señalando críticamente la situación de las economías regionales y la poca tolerancia a las “opiniones diferentes”.

Macri fue precedido por la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, y por la candidata a la vicepresidencia, Gabriela Michetti, quienes ingresaron a la escena acompañadas por canciones de cumbia de la década del 90.

Ambas basaron sus discursos en la “esperanza” de cambio que dijeron encontrar en cada lugar que visitan y destacaron los logros de la administración porteña.

“Mucha gente no la está pasando muy bien, porque nos lo cuenta, sin embargo no dejamos de ver y de sentir que esa gente tiene la esperanza del cambio. Lo bueno de este pueblo es que, a pesar de pasar tiempos difíciles, tienen esa cosa aguerrida”, destacó la integrante de la fórmula presidencial de Cambiemos.

Además dijo que “con la unión y con la fortaleza” que tienen los Argentinos “no importa que una situación no sea del todo buena” porque “se va poder construir”.

“Lo que vamos a hacer, juntos, en paz, es trabajar por un futuro de oportunidades que se abren para todos”, destacó Michetti.

Por su parte, Vidal relacionó su historia de vida como dirigente del PRO con lo que dice percibir en los actos de campaña: “Una vez fui de las que no se involucraban, que pensaban que todos los políticos eran iguales, y me di cuenta que la única forma era que yo me embarrara, y me fui encontrando con muchos mas que querían algo distinto”.

“En agosto nos dimos cuenta que no estábamos solos. Vamos a ganar, y lo vamos a hacer juntos, hay millones que todos los días hacen algo por el otro”, concluyó.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: