Agencia Telam

Macri se reunió con Cobos y Aguad en la Fiesta de la Vendimia

De Agencia Telam. El 9 marzo, 2014. En Argentina, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , . 509 Vistas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con los diputados radicales Julio Cobos y Oscar Aguad, a pesar de la posición oficial de la UCR de marcar al líder del Pro como un límite en la construcción de un frente electoral. Su vice, Vidal, recorre la provincia de Buenos Aires.

Según informaron a Télam testigos del encuentro, Macri y Aguad se reunieron a desayunar en un hotel de la ciudad de Mendoza, a donde luego se sumó el ex vicepresidente y conversaron algo menos de media hora.

Reciente, y en lo que pareció un abierto desafío a la cúpula radical, Cobos -quien también deja trascender su aspiración presidencial- había afirmado en declaraciones por TV que entre Sergio Massa y Macri, elegía al jefe de Gobierno de la capital.

Por su parte, Aguad ya había se manifestado públicamente en contra de la postura del partido con respecto al Pro, y afirmó en reiteradas oportunidades su voluntad de sumar a Macri a la discusión de un frente de cara a 2015.

En tanto, y en declaraciones a medios presentes, Macri insistió con sus críticas a su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que el espacio que encabeza el ex intendente de Tigre “no expresa ese cambio de valores que el país necesita”.

También volvió a hacerle un guiño al las entidades del campo y dijo que “el futuro de la Argentina pasa por las economías regionales y por liberar toda la gran energía que hay en el interior del país”.

Vidal de gira por Lanús

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó el municipio de Lanús, en el marco de su actividad para construir un espacio en territorio bonaerense, y afirmó que con “posturas fáciles” en materia de inseguridad, el Frente Renovador “no le sirve a la gente”.

Acompañada por el ministro porteño y referente del PRO en la Tercera Sección, Néstor Grindetti, Vidal hizo mención en diálogo con Télam al encuentro de Mauricio Macri y Julio Cobos esta mañana en Mendoza: “En Argentina parece raro que dirigentes de diferentes partidos se reúnan. Una foto no dice tanto”.

“Por ahora nosotros vamos a construir con lo propio. Este no es un año para frentes electorales”, agregó, y al consultarle sobre una posible fórmula conjunta con Jorge Macri para la gobernación en la Provincia, dijo que “sería soberbio” de su parte hablar de eso ahora “porque no es tiempo de candidaturas”.

“Me propuse recorrer los 135 distritos de la Provincia y lo estoy haciendo. Estoy avanzando (en su armado local) y acá junto a Grindetti, que sigue creciendo como candidato a intendente de Lanús”, añadió.

Sobre la postura de Massa en cuanto al anteproyecto del Código Penal, Vidal respondió: “No sirve la mano blanda ni meter bala, son posturas fáciles que no le sirven a la gente. Las respuestas tienen que ser serias y no todas pasan por lo legislativo, como es pagarle bien a los policías y equiparlos”.

Luego de visitar la sede de una ONG que trabaja con niños, Vidal y Grindetti mantuvieron una charla con vecinos en un domicilio particular, como ya es costumbre de la vicejefa, en su estrategia de mejorar su nivel de conocimiento en el distrito para el cual Macri la eligió, y concluirá la jornada en otro acto proselitista en Pilar.

Grindetti, en tanto, dijo que “hay sólo dos alternativas, los que gobernaron 40 años o el Pro”, y señaló que el municipio que pretende gobernar “necesita 3.000 millones de pesos de inversión para sanear todo el tema hídrico, como las inundaciones”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: