Agencia Telam

Macri se reunió con la intendenta radical de Resistencia, en pleno coqueteo entre el PRO y la UCR

De Agencia Telam. El 21 mayo, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 1240 Vistas

El jefe del gobierno porteño y Aída Ayala se reunieron para firmar un convenio de cooperación, en medio de los intentos de dirigentes de ambos partidos de encaminarse hacia un acuerdo electoral.

Según anticiparon a Télam fuentes del PRO, Ayala llegó por la tarde a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Bolívar 1, y rubricó un acuerdo de los que suele firmar Mauricio Macri con jefes comunales del interior.

“Es un convenio de cooperación institucional”, dijo a Télam el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, aunque admitió que el encuentro “es un gesto político” y que la relación entre el presidenciable del PRO y Ayala “es muy buena”.

Schiavoni estuvo presente en la firma y es uno de los hacedores del encuentro debido a que trabaja en el armado político del Pro en el noreste argentino.

Macri viene manteniendo encuentros con dirigentes radicales (hace pocos días se reunió con el intendente de la mendocina Godoy Cruz, Alfredo Cornejo), en una solapada pero constante estrategia de acercarse al radicalismo, algo que también realiza su rival, el diputado y referente del Frente Renovador Sergio Massa, quien al igual que el líder de Pro busca en la UCR la presencia nacional de la que carecen ambas fuerzas, referenciadas en los territorios porteño y bonaerense.

Ayala, por su parte, se reunió hace unos meses con la senadora Gabriela Michetti en Chaco y hoy con Macri, aunque durante abril pasado también mantuvo un sugestivo encuentro con Massa.

En las últimas semanas son constantes las declaraciones de referentes del Pro y de algunos radicales y miembros de la Coalición Civica dentro del FA-UNEN que abogan por concretar un frente electoral más amplio que incluya al macrismo.

Ayer mismo, Michetti compartió una charla en la Legislatura porteña con los diputados Julio Cobos y Elisa Carrió y reiteró sus dichos en ese sentido.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: