Agencia Telam

Macri visitó la fiesta del trigo con Aguad, a pesar de la negativa radical a un frente

De Agencia Telam. El 16 febrero, 2014. En Argentina, Política. Tema: , , , . 417 Vistas

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri visitó la ciudad de Leones, y se mostró acompañado por el diputado de la UCR, a pesar de la negativa explicitada por la dirigencia radical a conformar un frente electoral con el Pro.

“Es necesario formar un gran equipo con el campo y no estar permanentemente en conflicto con él”, porque de la mano de ese sector “la Argentina va a encontrar respuestas a la necesidad en generar más empleo y exportaciones”, señaló Macri en un nuevo espaldarazo a los sectores rurales, y luego firmó un acta para impulsar la actividad triguera.

En la recorrida, acompañaron al jefe del Pro el diputado nacional Héctor Baldassi, el legislador provincial Javier Pretto, el dirigente Néstor Roulet y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.

Luego, Macri mantuvo un encuentro con Aguad, uno de los máximos referentes del radicalismo cordobés, y recorrieron juntos la feria agraria.

En diálogo con Télam, Aguad explicó que fue una coincidencia su reunión con Macri, porque fue invitado por la Sociedad Rural de Leones, aunque desde el Pro buscaron destacar la presencia del diputado en el horario de Macri y no durante la tarde, cuando visitaron el predio las autoridades nacionales de la UCR.

“Igualmente, como dije en (la reunión partidaria) en Luján, ratifico el diagnóstico de que debemos alcanzar una convergencia importante con otros partidos, y creo que los viejos esquemas de izquierda y derecha están terminados”, enfatizó Aguad, en contrapunto con las autoridades partidarias.

Por su parte, Macri dijo en declaraciones radiales más temprano que descartaba participar de “internismos” de los partidos tradicionales y se reafirmó como precandidato presidencial.

En diálogo con Télam, Monzó insistió en esa vía y reiteró que el Pro “no se va a meter en esas disputas internas”, aunque ponderó la postura de Aguad y remarcó que “en el Pro somos siempre proclives a armar un frente”.

Desde el macrismo, y en sintonía con lo que piensan los radicales del Frente Renovador, consideran que los dirigentes radicales que tienen aspiraciones ejecutivas y caudal electoral buscarán pactos con el Pro y el massismo.

“Hay radicales que aspiran a cargos partidarios y otros que aspiran a transformar la realidad, esa es la diferencia”, señala uno de los estrategas del macrismo.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: