NTI

Magdalena Odarda por el día internacional de la mujer

De NTI. El 8 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 89 Vistas

Viedma.- La que trabaja, la que cría a sus hijos, la que lucha en la calle, la que educa, la que enseña, la que cose, la que cocina, la que limpia, la que defiende a las trabajadoras, la que sostiene el hogar, la que estudia, la que siembra, la que produce, la que informa, la que denuncia, la que reclama, la que crea, la que abre caminos… Quien podría negar el rol trascendente de la mujer en la vida social? Mujer es la tierra, es el agua, es el vientre, es el territorio donde prospera la semilla que brota, crece y alimenta…
En el día de la mujer quiero saludar y reconocer a todas aquellas mujeres luchadoras que de manera incipiente pero imprescindible han marcado a lo largo de la historia un camino de valoración en el trabajo, la familia y las relaciones en el ámbito social en general. Ellas son nuestra guía y ejemplo de vida y dignidad.
Nos queda un camino por recorrer poniendo la observación crítica en los distintos estigmas y estereotipos sociales y las diferentes formas de violencia, para conducirnos a su definitiva erradicación con medidas que se impulsen desde el Estado. En ese camino desde el Senado estoy impulsando la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio nacional. El proyecto de ley se encuentra en la cámara de diputados de la nación y pedimos su tratamiento urgente. Los diputados deben votar la ley de emergencia en violencia de género antes de que pierda estado parlamentario.
Estamos rechazando el inexplicable recorte presupuestario que ordenó el gobierno en el área que debe combartir la violencia de género, cuando las cifras de femicidios van en aumento.
En 2016 hubieron casi 300 femicidios, mujeres que fueron asesinadas por hombres dejando a más de 400 niños y niñas sin sus madres. Un promedio de una mujer cada 30 horas fue asesinada.
En lo que va de este año son casi 60 femicidios los registrados, superando esa media nacional del año anterior.
En este saludo va mi pedido de compromiso para que juntas logremos que estos reclamos se hagan realidad, y también va mi agradecimiento al Movimiento de Mujeres en Lucha y a los Movimientos de Mujeres de toda la provincia y de Bariloche que impulsaron leyes contra la violencia de género.
A todas las mujeres, mi abrazo comprometido y la gratitud de siempre.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: