Diario Río Negro

Magia marina: comienza la temporada de avistaje en el Golgo San Matías

De Diario Río Negro. El 1 Agosto, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , . 313 Vistas

Arranca hoy una nueva temporada de avistajes para disfrutar de las ballenas, lobos marinos, delfines, pingüinos y la variada avifauna.

Comenzó agosto y como cada año arranca una nueva temporada de avistaje embarcado en el golfo San Matías. Los paseos permitirán apreciar en “vivo y en directo” a la fauna marina del lugar, que para esta época ya cuenta con la presencia estelar de ballenas francas, que suelen coronar con su aparición gran parte de las excursiones.

Los fanáticos de la especie, sin embargo, este año podrán optar por “100% Ballenas” un nuevo producto que asegura que los que quieran avistar cetáceos podrán hacerlo “sí o sí” si se embarcan en la franja que va del 1 de septiembre al 15 de octubre. La temporada general, en tanto, se prolongará como siempre hasta el 31 de octubre. Durante el resto del año las travesías embarcadas continúan, pero sólo con la posibilidad de ver al “elenco estable” del lugar, que se compone de lobos marinos, delfines, pingüinos y una variada avifauna.

La particularidad de este año, además, será que las cuatro embarcaciones habilitadas para efectuar la actividad partirán desde el Puerto San Antonio Este, que dista 65 km de Las Grutas, por ruta 3. La base de operaciones será la estación náutica ubicada en el Mirador Norte, que pertenece a una de las empresas náuticas. Los modernos semirrígidos saldrán con un número de 10 personas, lo que posibilitará que se mantenga la particularidad que define a estos avistajes, que por su bajo número de pasajeros son personalizados. A cada uno de ellos se les entregarán chalecos salvavidas y se los guiará durante el recorrido, que dura alrededor de una hora y media. En ese lapso, que transcurre a pura emoción, se recorrerá el interior de la Bahía San Antonio.

Las distintas salidas, según lo previsto, comenzarán a las 9 y se prolongarán hasta el atardecer, siempre y cuando las condiciones climáticas no resulten adversas a la navegación. Otra de las particularidades de esta temporada es que para facilitar la coordinación de las mismas se les recomienda a los interesados que adquieran las excursiones a través de las agencias que funcionan en Las Grutas. Todas ellas permanecerán abiertas ofreciendo la actividad. También se podrá consultar directamente en la secretaría de turismo del balneario (que está en la Segunda Bajada), o acercándose a la estación náutica del Puerto San Antonio Este.

Una vez resuelta la contratación del servicio, lo demás será dejarse llevar por la magia del mar y sus personajes, que nos sorprenderán. Desde el primer instante las gaviotas guiarán el derrotero, que al dejar atrás la colonia de lobos marinos que suele verse en Punta Villarino irán al encuentro de alguna de las tantas manadas de delfines que nos seducirán con sus piruetas. A la bella postal tal vez se sumen los cetáceos que llegaron al Golfo, para lograr que la fiesta sea completa.

14614792867_f6c37c0f3f_z

14798204161_e439d8465d_z

14821153063_cb8aef6487_z

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: