NTI

Mañana comienza el curso sobre la Ley de Riesgos de Trabajo en Viedma

De NTI. El 31 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , , . 517 Vistas

Viedma.- La Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro y el Colegio de Abogados Viedma organizan el “Curso Teórico Práctico profundizado sobre la Ley de Riesgos del Trabajo” en la capital provincial. El primer módulo se desarrollará mañana de 16 a 20.30 y el sábado de 9 a 12.30 en el Auditorium del Poder Judicial (Laprida 292).

En tal sentido, la organización del curso se lleva a cabo en el marco y con los alcances del convenio firmado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Abogados Viedma en el año 2015.

El primer módulo será dictado por el Dr. Raúl Horacio Ojeda, y constará de seis módulos en total, con una carga horaria total de 48 horas. El resto del equipo docente estará compuesto por Miguel Ángel Maza (Profesor titular de grado y posgrado. Juez de la CNAT), Carlos Alberto Toselli (Doctor en Derecho y Ciencias Sociales UNC; profesor adjunto DTySS, UNC; Vocal de la Cámara Única del Trabajo, Córdoba), Diego Tula (Profesor de grado y posgrado, y Juez de San Isidro), Hernán Piazza (Profesor de grado – Secretario Técnico de la CM de Córdoba) y Daniel Sorrentino (Médico especialista, integrante de la CM Central, docente).

La capacitación está dirigida a Jueces de la Cámara del Trabajo de Viedma, a los Secretarios de Cámara del Fuero Laboral, a la Secretaria y Relatores Generales y Abogados Referencistas de la Secretaría Laboral y Contenciosos Administrativo Laboral Nº 3 del Superior Tribunal de Justicia y a los integrantes de la Dirección de Asesoramiento Técnico Legal; además, a los abogados particulares.

Los temas principales que se desarrollarán serán: problemas actuales del sistema de LRT, los deberes de prevención, procedimientos administrativos, reclamos judiciales sistémicos, reclamos judiciales extra sistémicos (por derecho común),y la determinación de la incapacidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: