NTI

Mañana comienza el curso sobre los Nuevos paradigmas en el Derecho Civil y de Familia

De NTI. El 17 mayo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 290 Vistas

Viedma.- En el desarrollo del Programa Anual de Formación Judicial 2016, la Escuela de Capacitación Judicial llevará a cabo a partir de mañana el Curso “Los nuevos paradigmas en el Derecho Civil y de Familia”, destinado a empleados del Poder Judicial interesados en la temática.
La actividad se desarrollará en el Auditorio del Poder Judicial de Río Negro con sede en Viedma (Laprida 292) y será emitida en San Carlos de Bariloche, mediante videoconferencia.
Los docentes a cargo serán Paula Fredes y Luciano Minetti Kern. Fredes se desempeña como Secretaria del Juzgado de Familia N° 7 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma; es Abogada Especialista en Derecho de Familia y Profesora de Derecho de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y Minetti, quien actualmente es el Secretario del Juzgado Civil N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma; además es Abogado Especialista en Magistratura Judicial y Profesor de Derecho de la UNRN.
El curso, que se divide en ocho módulos, tiene como fundamento principal actualizar los conocimientos a partir del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, orientando el programa al abordaje del Derecho de Familia y el Derecho Civil; a través del análisis de la normativa, de la doctrina y de las primeras tendencias jurisprudenciales que presenta el cambio.
Su principal objetivo es preparar a los empleados para que puedan abordar con mayor eficiencia los problemas y conflictos que se presentan en una realidad social más compleja, plural y diversa, brindándoles las herramientas teóricas y prácticas que faciliten la comprensión de los nuevos procesos en los distintos ámbitos institucionales.
Con respecto al primer módulo, que se dictará mañana de 18 a 20, estará a cargo de Paula Fredes, y se titulará “Procesos de Familia y Filiación”. Se trabajará en lo referente a nuevas formas familiares, uso del nuevo lenguaje, principios generales de los procesos de familia; entre otros conceptos centrales.
El segundo módulo será desarrollado el 1 de junio, por Luciano Minetti Kern, y se referirá principalmente al cambio de paradigma que representa el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Luego el tercer módulo lo llevará a cabo Paula Fredes el 15 de Junio, y tratará las cuestiones de matrimonio y divorcio. El siguiete módulo será desarroolado por Luciano Minetti Kern el 29 de junio sobre sistema probatorio, prescripción y sucesiones; y continuará el quinto módulo el 3 de agosto, en lo concerniente a actuación del Ministerio Público.
Por otra parte, el sexto módulo se realizará el 24 de agosto, estará cargo de Paula Fredes y tratará sobre las cuestiones concernientes a la responsabilidad parental. Mientras que el séptimo será llevado a cabo el 7 de septiembre por Luciano Minetti Kern y referirá al Derecho de Daños.
Finalmente, el cierre del curso será desarrollado el 21 de septiembre y será dictado por Paula Fredes. La temática central serán las uniones convivenciales y la adopción.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: