NTI

Mañana se vota el nuevo Consejo Municipal de la Mujer

De NTI. El 3 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 143 Vistas

Viedma.- Mañana, sábado 4 de marzo, se elegirán las nuevas integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, la elección, al igual que en otras oportunidades adquirió relevancia a partir de la importante movilización que se observa en distintos ámbitos.
El sistema de elección es el conocido como de preferencias, en una sola boleta se encuentran las 23 candidatas a integrar el Consejo Municipal de la Mujer y allí las votantes deben marcar a quien o quienes votan, el máximo es 16.
La votación se realizará en el CEM N° 18, ubicado en calle J.M Rosas y Mitre, en el horario de 8 a 18.
Podrán acercarse a votar, todas las mujeres que figuren en el padrón electoral. Las interesadas en chequear esta información, pueden hacerlo ingresando con su DNI en el padrón electrónico, a disposición en el portal web oficial http://viedma.gov.ar/elecciones/.
En total son 23 las candidatas, de las que se votaran 8 consejeras titulares y 8 suplentes por medio del sistema llamado de Preferencia. Durante esta nueva elección, la votación de consejeras quedó reducida a un número de 8 miembros, anteriormente se componía de 12.
La Presidenta de la Junta Electoral, Fabiana Malpeli, explicó que en la boleta estarán las 23 candidatas y allí se deberá marcar a las que prefieren que integren el Consejo de la Mujer, siendo la opción mínima a votar de una candidata y la máxima de 16. Luego la que más votos obtenga será la presidenta por el periodo de 2 años junto con las 7 más votadas.
Según el padrón actualizado, están habilitadas 24.416 mujeres de Viedma para emitir sus sufragio.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: