NTI

Mañana sesiona la Legislatura, informe anual de la Defensora del Pueblo

De NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 276 Vistas

Viedma.- La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro definió anoche el temario para la sesión que se desarrollará mañana, luego de la presentación del informe “in voce” de la defensora del Pueblo, Nadina Díaz. La actividad comenzará a las 9 con la jura de la legisladora Edith Garro, que ocupará la banca de Anahí Tappatá, fallecida recientemente.

Entre otros proyectos a tratar en primera vuelta, la Cámara debatirá el Código Procesal Administrativo de la Provincia de Río Negro, la creación del régimen de testigos protegidos en la Provincia, y un sistema de protección integral de personas afectadas por trastornos del Espectro Autista (TEA).

También se abordará una iniciativa que propone adherir a la ley nacional nº 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA).

En otro orden, el Parlamento tratará la modificación de la ley de Coparticipación Provincial de Impuestos, en cuanto a la forma en la que se distribuyen los fondos de coparticipación a las Comisiones de Fomento.

Además, será debatida la creación del Área Natural Protegida “Estuario del río Negro, Colonia de Loros Barranqueros y zonas de influencia”.

Otra de las iniciativas a tratar en primera instancia es la que propone crear el Registro Provincial de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual en adelante (ReProCoInS).

Asimismo, se abordarán dos proyectos que buscan modificar competencias judiciales. Uno propone realizar una modificación a la competencia originariamente otorgada al Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Allen, creado por ley K no 4872; el otro propone transformar el destino de los Juzgados Correccionales 8 y 10, cuyas funciones pueden ser asignadas a otros estamentos -Cámaras del Crimen-, siguiendo la experiencia efectuada en la Primera y la Cuarta Circunscripciones Judiciales de la Provincia.

Fueron incorporados al temario también un proyecto para declarar al lapso que va del 13 de abril al 8 de junio del presente año como de conmemoración del trigésimo aniversario del traslado de la capital federal a la zona Viedma, Guardia Mitre y Carmen de Patagones, y otra iniciativa para declarar de interés provincial, cultural, productivo y turístico la “Ruta del vino de Río Negro-Patagonia”.

En segunda vuelta, será tratado el proyecto que propone crear espacios para la lactancia en organismos de la administración pública provincial, donde desarrollen sus tareas mujeres en edad fértil, a fin de que puedan extraer su leche y conservarla durante el horario laboral.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: