NTI

Mañana sesiona la Legislatura

De NTI. El 27 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 279 Vistas

Viedma.- Mañana jueves 28 de abril, a partir de las 9 horas sesionara nuevamente la Legislatura de la provincia, así lo resolvieron en reunión de Labor Parlamentaria en el día de la fecha.

Entre los proyectos que cuentan con dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, se destacan los elevados por el Poder Ejecutivo. Uno que propone excepciones para agilizar contrataciones en el Poder Judicial y el que promueve una nueva ley de Ministerios. Este último jerarqiza a la Secretaria de Trabajo, transformándola en Secretaria de Estado con dependencia directa del Gobernador. Con esto el Gobierno da una señal a los gremios afines, que si bien reclamaban un Ministerio de esta manera, en lo que respecta a lo funcional, va a tener la misma relación con el Gobernador que un Ministerio. Entre otras cuestiones la nueva Ley de Ministerios traspasa las áreas que tiene que ver con mutuales a la órbita del Ministerio de Gobierno. Lo que tiene que ver con el mantenimiento y custodia de las viviendas oficiales a la Secretaria General, como así también el área relacionada con presos y liberados quedará bajo la conducción del Ministerio de Desarrollo Social.

También presentadas por el Ejecutivo, se tratará la iniciativa que propicia la creación de la figura del operador de servicios generales -en el ámbito de los cuarteles de bomberos-, y dos autorizaciones para la donación de un inmueble en San Antonio Oeste a favor del Poder Judicial y otro en Catriel a favor de la Municipalidad de la localidad.

En primera vuelta se tratarán la modificación a la ley que declara al cóndor andino especie protegida de la Provincia, el que otorga carácter de fiesta provincial a la Fiesta del Michay, el que establece la colocación de cartelería de señalización en rutas provinciales para proteger a los ciclistas, el proyecto que que establece de interés productivo la ruta del vino de Río Negro y la declaración de utilidad pública de una parcela en General Roca.

En segunda vuelta, la Cámara analizará la aprobación del Código Procesal Administrativo y la creación del Sistema de Protección Integral de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista.

También serán tratadas las modificaciones a la ley Orgánica del Poder Judicial, en relación a la competencia del fuero correccional de las Cámaras en lo criminal de San Carlos de Bariloche y a la competencia originariamente otorgada al Juzgado de Primera Instancia de Allen.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: