Diario Río Negro

Mañana vuelve la actividad judicial

De Diario Río Negro. El 20 julio, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 479 Vistas

Este lunes será retomada la actividad habitual en la Justicia rionegrina. En Viedma será con asunciones, teniendo en cuenta que jurará como fiscal Itziar Soli, sumándose a los otros cinco agentes fiscales de instrucción en la capital provincial.

El lunes también finalizará el receso de invierno para el personal legislativo, docentes y alumnos de la provincia.

La feria judicial se inició el siete de este mes, atención que se redujo a guardias permanentes para responder a trámites de urgencias a cargo de magistrados, funcionarios y personal administrativo en el horario de 7:30 a 13:30.

Juicios orales

En el reinicio de la actividad judicial están programados juicios orales que generaron conmoción en Viedma como el homicidio de la joven policía Yanina De Yullis madre de tres criaturas.

Su exmarido Cristian Cóceres es el único imputado y llegará a la audiencia convocada para el 28 de este mes procesado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía respecto de su pareja”.

Este hecho ocurrió el 25 de marzo del año pasado en el hall de ingreso a la escuela primaria Paulo VI de esta capital. Cóceres, también policía y detenido en el Penal Nº 1, le disparó por la espalda a la mujer luego que ésta dejara a dos de sus hijos en clases.

Por otra parte, y a los pocos días de este juicio -el cuatro de agosto- comenzará la audiencia oral y pública por el crimen del joven viedmense Atahualpa Martínez, cometido hace seis años.

Bajo el delito de “homicidio” están procesados en esta causa Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo y Belén Barrientos, quien a diferencia de los otros dos imputados permanece desde hace tiempo con detención domiciliaria en su vivienda del barrio Lavalle.

Esta feria judicial será retomada con un ingrediente que tensa la relación con los trabajadores, teniendo en cuenta que hace unos días el sindicato que los agrupa presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por actitudes de persecución gremial ejercida por una funcionaria de Bariloche y un juez de Villa Regina.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: