NTI

Manejo del fuego: referentes nacionales y regionales se reunieron para coordinar actividades

De NTI. El 9 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 100 Vistas

Viedma.- El director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone y el coordinador nacional de Operaciones, Carlos Bailo, presidieron hoy en San Carlos de Bariloche un importante encuentro regional de trabajo.
La reunión tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la central de operaciones de SPLIF Bariloche y contó con la presencia de referentes operativos de Aluminé, Junín de los Andes, Administración de Parques Nacionales, fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales de Defensa Civil y SPLIF.
El motivo del encuentro fue coordinar las actividades con los diferentes referentes locales de los sistemas de manejo del fuego de las jurisdicciones de Río Negro, Neuquén y la Administración de Parques Nacionales. Además se tomó conocimiento del estado de cada una de las bases de guardia, todas ellas conformantes del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.
Asimismo, se repasaron y restablecieron pautas de funcionamiento, en especial en lo referente a aporte y funcionamiento de apoyo con los medios aéreos desplegados en la región, como también la canalización de solicitudes de apoyo y movimiento de otros recursos, tanto humanos como materiales, regionales o extra regionales, necesarios en caso de que se generen incendios de alta complejidad o gran magnitud.
En ese marco, Barisone mencionó que “buscamos un diálogo interno y realizar un FODA, es decir, revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tenemos en cada una de las regiones. Intercambiamos opiniones, vemos qué puede hacer cada uno de nosotros. La directiva del ministro Sergio Bergman es hacer un estudio pormenorizado de la zona para ir preparándonos cada vez mejor en lo que tiene que ver con estrategias, recursos materiales y humanos, para lograr un objetivo común, ya que no podemos evitar en muchas ocasiones que los incendios se produzcan, pero si podemos trabajar para que duren menos tiempo”.
Por su parte, Marcelo Rey, coordinador del SPLIF, expresó que “nuestra expectativa en relación a la reunión era encontrarnos varios organismos vinculados a la temática de los incendios forestales y poder interactuar mejor en la prevención y combate del fuego”.
Por último, Patricia Montenegro, jefa del SPLIF Bariloche, dijo que “en la reunión coordinamos distintas tareas, hemos tenido fuego en varias zonas del país, hablamos sobre el recurso de cada institución y provincias, y de los protocolos de trabajo interinstitucionales”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: