NTI

Mango: “En la próxima primavera, iniciamos la obra de la nueva escuela de Arroyo Ventana”

De NTI. El 14 agosto, 2014. En Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 400 Vistas

Tres empresas se presentaron a la convocatoria para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°141, del paraje Arroyo Ventana, que fue arrasada en su totalidad durante el temporal que azotó la Provincia, en abril de este año.

Al respecto el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, quien presidió el acto de apertura, indicó que “es una alegría inmensa poder abrir los sobres para la construcción de esta escuela. Agradecemos al Gobierno Nacional que otorgó el financiamiento para realizar la obra. Esperamos en un mes poder terminar la documentación que nos permita, en la primavera, iniciar los trabajos”.
El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y las legisladoras Susana Diéguez y Roxana Fernández.
“Los chicos de esta escuela fueron relocalizados en otro edificio del propio paraje para que no pierdan días de clase. Además, y esta es otra buena noticia, la escuela pasó, trabajándolo con la comunidad, a la modalidad de jornada completa, en agosto”, agregó Mango.
El ministro destacó además las distintas obras de refacción que se están concretando en otras escuelas que también sufrieron roturas o desperfectos a causa de la tormenta. “En una de las visitas del ministro Alberto Sileoni a la Provincia se firmó, junto al gobernador, Alberto Weretilneck, un convenio de colaboración que incluye la utilización de un fondo rotatorio para financiar los arreglos necesarios en las escuelas afectadas por el temporal. Contamos con ocho millones de pesos actualmente en obras”, indicó.
Por su parte, la legisladora Roxana Fernández, representante de esa región en el Parlamento, destacó la respuesta rápida del Gobierno Provincial y el compromiso de parte del Gobernador, “que estuvo presente en el momento mismo que sucedió el temporal, que afortunadamente no dejó víctimas fatales”.
“La construcción de esta escuela adquiere una relevancia especial; vuelve a dar esperanza a la comunidad con todo lo que significa; les da la esperanza de recuperación al pueblo”, dijo.
En tanto, Susana Diéguez destacó la importancia de las escuelas en los parajes, ya que “reciben pocos estudiantes, pero son todos los alumnos de la zona”.
Para la edificación de la nueva escuela, que cuenta con un presupuesto oficial de $4.326.959 presentaron ofertas las empresas: Draco S.A.; Abraham Construcciones y Construyendo S.R.L.
La comunidad contará, una vez finalizados los trabajos, con un edificio de dos aulas comunes, una sala de maestros, dirección, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y despensa.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: