NTI

Mango: “Macri aumentó la pobreza e indigencia en la Argentina y, lamentablemente, tienen cara de niño”

De NTI. El 29 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 132 Vistas

Viedma.- Los legisladores rionegrinos Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) y Carina Pita(Frente Grande-FpV) presentaron un nuevo Proyecto de Ley en la Legislatura del Pueblo de Río Negro, a través del cual se busca Declarar la Emergencia Alimentaria Provincial. La iniciativa busca, además, que se garantice “una alimentación adecuada a los niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años de edad en situación de vulnerabilidad que padezcan malnutrición”.
“Macri aumentó la pobreza e indigencia en la Argentina y, lamentablemente, tienen cara de niño. Estamos ante un proceso que se conoce como Infantilización de la Pobreza. Así lo refleja y establece el INDEC en su último informe donde el 30,3% de la población argentina se encuentra debajo de la línea de pobreza, con una mayor incidencia entre los niños y niñas de hasta 14 años, cuyo índice se eleva al 45,8%”, explicó el legislador provincial Mango (FG-FpV)
“Que el 10,44 % de los niños y adolescentes rionegrinos viva en situación de indigencia refleja que éste es un fenómeno estructural que está lejos de resolverse en el tiempo si no se toman las medidas necesarias. Ya no se pueden negar los extremos niveles de pobreza, que se agravan día a día por una profunda parálisis productiva. En este contexto se torna obligatorio que el Estado provincial instrumente las medidas necesarias y adecuadas para paliar tal situación y atienda de manera urgente las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia”, expresó el legislador Mango (FG-FpV)
“Entendemos que el Estado provincial debe asumir un rol activo en la adopción de medidas dirigidas a revertir la grave situación que atraviesan los sectores que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia. Es en este marco, el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, dispone la creación de un Consejo Provincial de la Emergencia Alimentaria”, concluyó el autor de la iniciativa parlamentaria Marcelo Mango (FG-FpV)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: