NTI

Mapa del delito para barrio viedmense

De NTI. El 11 septiembre, 2012. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 3013 Vistas

Vecinos, comerciantes, autoridades provinciales, municipales y policiales del barrio Lavalle de Viedma se reunirán mañana con el fin de avanzar en la elaboración y conformación de un mapa vecinal de prevención del delito y la violencia en ese sector de la capital. El encuentro se desarrollará a las 14.30 en instalaciones del Centro de Ayuda a la Adolescente Embarazada (CADEM).

El armado del mapa continúa en proceso de sistematización de la información y se ha venido confeccionando con los datos aportados por los vecinos y la Subcomisaría Nº 76.
En este sentido, el trabajo gira en torno a diversos ejes como conflictos de índole social, conflictos en espacios públicos e inseguros y delitos más frecuentes.

En esta oportunidad, la mesa de trabajo se ampliará mediante la participación de funcionarios de la Delegación de Desarrollo Social y miembros de la Pastoral Carcelaria, de la Secretaría de Seguridad e Higiene de Viedma y el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados.

Al respecto, las autoridades del área de Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, sostuvieron que el mapa de situación del barrio “permitirá viabilizar las posibles soluciones, las medidas a tomar en cuanto al funcionamiento de la policía y la articulación e intervención de otros organismos del Estado”.

Para finalizar, los miembros de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, agregaron que “estamos recorriendo los barrios Guido e Inalauquen con la finalidad de implementar una segunda mesa de trabajo junto a vecinos, referentes barriales y autoridades policiales, con la idea de programar reuniones con otras instituciones”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: