Redacción NTI

Marama cerrará la Fiesta Nacional del Chocolate

De Redacción NTI. El 17 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 420 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El exitoso grupo uruguayo le dará el cierre a la Fiesta Nacional del Chocolate, lo confirmo el secretario de Turismo comunal, Marcos Barberis

La banda tocará el 27 de marzo en el Centro Cívico, para darle cierre al evento que se llevará a cabo desde el 23 al 27 de marzo.

“Buscamos un grupo que le interese a la familia, especialmente a los adolescentes y a los chicos, ya que este año los protagonistas son ellos y la Fiesta girará alrededor de ellos”, contó Barberis, y consideró que “es un espectáculo que da a la Fiesta la conclusión que merece”.

La contratación se logró gracias al esfuerzo de gestión conjunto entre la Municipalidad y el gobierno de Río Negro. “Estuvimos varios días trabajando en eso y pudimos llegar a un valor que nos pareció que vale la pena, porque Marama lo vale y la Fiesta del Chocolate también”, señaló.

En la grilla de espectáculos de la Fiesta se registran mas de 50 bandas locales es por eso que el secretario manifestó su alegría “porque la cultura local responde”.Y agregó: “Esto es muy importante, estuvimos todo el verano en el Paseo de Montaña dándole escenario a los grupos locales en los diferentes espacios, en la Fiesta del Curanto también, así que podemos decir que terminamos el verano con más de 100 recitales de bandas locales”.

Como ya se había confirmado, si bien no habrá huevo gigante, otro de los atractivos fuertes de esta edición de la Fiesta Nacional del Chocolate será la barra más larga que se confecciona en la calle Mitre el sábado 26 y este año tendrá un récord de longitud. “Va a tener 15 metros más que el año pasado, creemos que van a ser 10.000 porciones”, contó Barberis.

Destacó especialmente el apoyo de la Cámara de Chocolateros y de las chocolaterías para que la original iniciativa se luzca, y explicó que se está trabajando con la Dirección General de Protección Civil y con la Subsecretaría de Deportes en la logística de la distribución: “Estamos armando un recorrido por la tableta, la gente se va a poder quedar viendo mientras la confeccionan, pero para repartirla se hará un circuito con cuatro entradas y cuatro salidas”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: