NTI

María Cash: “la familia apunta a Urtubey”

De NTI. El 15 febrero, 2013. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , . 1300 Vistas

A poco más de un año y siete meses de la desaparición, el padre de la joven, Federico Cash, le exige respuestas inmediatas al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por el modo en que se encaró la investigación.

Sostuvo que “el Ejecutivo provincial tendría que haber actuado con rapidez en los primeros días y no empezar meses después como lo hizo”.

En este sentido, la Diputada Liliana Mazzone del Frente Democrático salteño apoya al progenitor de la viajera desaparecida y afirmó que “hay una notable inseguridad jurídica en la justicia salteña que responde directamente al Gobernador por medio del accionar de su hermano Rodolfo Urtubey con la complicidad del ex Juez Federal Horacio Aguilar”.

Según la Legisladora, este vacío gubernamental se refleja en la gran cantidad de casos de inseguridad y muerte que se registran dentro de la provincia.
En concordancia con las palabras de Mazzone, Cash también aseguró que “está claro que la vida de una persona tiene poca importancia para el Gobierno de Urtubey y no amerita acciones rápidas” y afirmó que ”es evidente que hay mucha cara de piedra porque este problema se afronta con responsabilidad y los funcionarios de la provincia ni siquiera hablan con nosotros”.

“Lo único que puede revertir la situación es que les pase algo en su ámbito porque parece ser que los funcionarios no tienen hijos ” sentenció con enojo el padre de la desaparecida.

Por su parte, la Diputada Mazzone fue más allá y aclaró que “el de María Cash no es el único caso en donde se observa la inacción de Urtubey y sus funcionarios” y recordó los casos de las mal denominadas “turistas francesas” y el de Luján Peñalba y Yanina Nüesch, dos amigas de 19 y 16 años que fueron encontradas ahorcadas de un árbol con la misma soga, en una finca ubicada en Cerrillos.

“En todos estos hechos la investigación ha dejado más dudas que certezas” sentenció la representante parlamentaria.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: