NTI

María Gabriela Perotti es la nueva presidenta del Consejo de la Mujer

De NTI. El 1 diciembre, 2014. En Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 469 Vistas

La profesional se consagró el pasado sábado en las elecciones realizadas en la ciudad para renovar el cuerpo, después de cuatro años. Su inmediata perseguidora es la candidata Gabriela Dongui.

Viedma. La doctora María Gabriela Perotti es la nueva presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.
La profesional se consagró el pasado sábado en las elecciones realizadas en la ciudad para renovar el cuerpo, después de cuatro años.
Justamente en noviembre de 2010, la mayoría de las mujeres también dieron su respaldo a una médica profesional, más precisamente a la ginecóloga Ana Rosbaco, quien después renunció por cuestiones personales.
Un total de 893 mujeres se acercaron a a votar en la ventosa y fresca jornada del día sábado, de un padrón integrado por más de 24 mil personas del sexo femenino, lo que implica casi el cuatro por ciento de las habilitadas para sufragar.
De todas formas, y entendiendo que no se trata de una elección obligatoria, el nivel de participación fue considerado como positivo.
Según datos que surgen del escrutinio provisorio, Perotti ganó en las cinco mesas dispuestas en la Escuela 296 del barrio 20 de Junio, y logró cosechar un total de 278 votos, lo que implica más del 31 por ciento de las asistentes a las urnas.
La profesional médica contaba con el apoyo político del oficialismo local, destacándose la agrupación radical 10 de Febrero.
Su inmediata perseguidora es la candidata Gabriela Dongui, que obtuvo un total de 183 sufragios, quien formaba parte de un grupo apoyado por el Frente para la Victoria.
El resto de consejeras se compone por integrantes de estas dos agrupaciones políticas: Antonella García Donghi, Nair Garrido, Elida Huerao, Virginia Inostroza, Rosa Andrade, Mercedes Quinsafil, María Estela Villarreal, Victoria Núñez y Adela Dagostino.
La propuesta
Será el ámbito del Consejo Local de la Mujer, “un lugar para que las mujeres sean escuchadas y acompañadas”, había dicho María Gabriela Perotti antes de las elecciones.
“Se trabajará fuertemente para dar a conocer los derechos porque la intención nuestra es acompañar situaciones particulares de mujeres pero divulgando la situación general de hoy en día de la mujer”, había expresado la profesional.
“Trabajamos por el derecho, el poder, el empodermamiento y la participación de la mujer en la realidad cotidiana”, agregó la candidata.
Dijo además que estas acciones no solamente deben estar activas para evitar hechos de violencia relacionadas al género “sino en todas las situaciones que hacen a la realidad de la mujer”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: