NTI

Mariana Giachino será la nueva Ministra de Turismo de Río Negro

De NTI. El 8 enero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 587 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a Mariana Giachino como ministra de Turismo de la provincia. Cabe mencionar que Giachino asumirá el cargo el próximo viernes a las 11 en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

La nueva titular de la cartera Turística provincial que vive en la provincia desde los 5 años, tiene 45 años, es casada y con 2 hijos, realizó sus estudios primarios y secundarios en Bariloche y cuenta con experiencia en la actividad privada, destacando el desarrollo del Plan Estratégico de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como así también su trabajo en empresas turísticas.

Giachino, quién hasta el momento se desempeña como subsecretaria de Promoción Turística Nacional, dependiente del Ministerio de Turismo de la nación, es Técnica Superior en Turismo, cursó sus estudios en Buenos Aires, Argentina; Cursó el PGT2013. Programa de Gestión de Gobierno y Turismo- Convenio Mintur- UCA. Obteniendo mención especial con el trabajo final realizado en equipo.

Asimismo se especializó en Marketing Turístico, Desarrollo Turístico Sostenible y Calidad de Servicios Turísticos. La flamante Ministra es Miembro de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la Patagonia – ASEET PATAGONIA.

Entre Mayo 2008 y febrero 2012, se desempeñó a cargo de la Gerencia del EMPROTUR – por sus siglas – Ente Municipal de Promoción Turística de S.C. de Bariloche; aplicando su experiencia en Marketing Turístico y Manejo de situaciones de crisis que afectan el desarrollo normal del destino; de la Promoción y la Comunicación.

Entre febrero de 2012 a octubre de 2013, se desempeñó como Asesora de Gabinete de la Subsecretaria de Promoción Turístico Nacional, del Ministerio de Turismo de la Nación.

A partir del octubre de 2013, fue nombrada Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico, de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: