NTI

Marinao cuestiona la actuación de la justicia en los caso Bernardi y Lopez

De NTI. El 26 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 133 Vistas

Viedma.- Estamos presenciando en los últimos días, con verdadero espanto, la inacción y liviandad con la que la Justicia rionegrina está llevando adelante dos casos resonantes que han causado estupor en la sociedad: el juicio por corrupción de menores donde está involucrado el ex camarista Juan Bernandi y la denuncia contra el legislador Rubén López.
“Dos casos distintos pero con similares connotaciones y sin dudas un lugar común: gente de poder e influencia contra mujeres en situaciones –circunstanciales o permanentes- de vulnerabilidad. ¿Qué le queda a estas niñas y jóvenes, si el Estado que tiene la obligación de
protegerlas y brindarles justicia solamente actúa con ligereza?”, se preguntó el presidente del Bloque Alejandro Marinao.
En el juicio a Juan Bernardi la falta de compromiso se evidencia en la actuación del Fiscal Hernán Trejo, cuyas preguntas carecen de incisión y verdadero compromiso con la búsqueda de Justicia.
En caso de Rubén López, aún cuando se han ratificado las denuncias por parte de víctimas y acompañantes, la Jueza de Instrucción sigue sin resolver la situación del acusado, dejando que el caso se dilate. Ni siquiera ha notificado a la Legislatura para que se evalúen los fueros
al legislador y sindicalista. Tampoco López se ha hecho eco de los incesantes pedidos de renuncia a su banca y que pone en jaque la salud del Parlamento rionegrino.
“Los delitos contra mujeres por sus condición de género, es la reafirmación de una cultura machista y resultan intolerables para una sociedad que cada año grita más fuerte que necesita romper con esa estructura, que no quieren más muertes, más miedo, más horror.
“Entonces, como integrantes de esta sociedad y también como personas elegidas por el pueblo nos preguntamos por la aparente falta de sensibilidad en aquellos que tienen en sus manos el poder para dar respuestas”, concluyó Marinao.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: