NTI

Marinao pide el desplazamiento de Badie e interpelación de Galli

De NTI. El 17 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 114 Vistas

Viedma.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, exige el urgente desplazamiento del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badie, ante la absoluta desidia para desempeñar su cargo, evidenciado en casos atroces de violencia extrema hacia niños que debían estar bajo protección del Estado.
Cada día los medios de comunicación y también los trabajadores de dependencias asistenciales estatales, ponen en evidencia la ausencia total de políticas públicas de protección. De como ante situaciones de abuso, heridas graves y de violencia familiar, la justicia ordena al Ministerio de Desarrollo Social -entiéndase Secretaría de la Niñez y Consejo provincial de la Mujer también- que actúen con planes de abordaje integrales y la respuesta a esa orden es el silencio absoluto.
En la ciudad de Viedma, otra vez un caso de violencia nos conmueve. Esta vez se trata de una niña de apenas 5 meses de vida, que fue salvajemente golpeada por su padre, quien ya tenía una denuncia por
haberla agredido meses atrás y una restricción al hogar que claramente no fue cumplida. Hoy esa beba se encuentra grave, internada en el Hospital Zatti.
“Por eso pido la renuncia inmediata de Daniel Badie, por el vaciamiento de los programas asistenciales y la desidia al momento abordar conflictos en territorio. Así mismo, en nombre de la bancada, vuelvo a reclamar al Ministro de Desarrollo Social, Fabian Galli que cumpla con la constitución provincial y se presente a la Legislatura para brindar los informes que le hemos solicitado en reiteradas oportunidades”, expresó Alejandro Marinao.
“Los propios profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia están denunciando la falta de presupuesto, falta de directriz en los programas, el vaciamiento de estos. Hay tanta desidia porque
hay una responsabilidad inmediata , que es la del secretario Daniel Badie. Y de ahí hacia arriba, la responsabilidad del Ministro y del Gobernador”, concluyó el legislador.
El Bloque además ingresó formalmente el 3 de agosto un pedido de interpelación para el Ministro de Desarrollo Social, para que brinde explicaciones por todas estas falencias.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: