NTI

Marinao pide se respete los derechos laborales de agentes de penitenciarios

De NTI. El 13 abril, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 326 Vistas

El Legislador Alejandro Marinao, Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, a través de un proyecto de comunicación requirió que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia tome las medidas necesarias para que los agentes penitenciarios, contemplados actualmente en la ley provincial 1844, sean ubicados en el escalafón que les corresponde (ley 4283) a fin de que se respeten sus derechos.

En el marco de la emergencia penitenciaria declarada en Río Negro en el año 2012 se incorporaron al Servicio Penitenciario agentes, bajo la modalidad servicio de apoyo, con el objetivo de incorporar un perfil humanista a la tarea penitenciaria, intentando construir la capacidad para relacionarse adecuadamente con los internos.

La emergencia estaba destinada a reestructurar el Servicio Penitenciario. Asimismo, apuntaba a dotar y optimizar el recurso humano. Ninguno de estos objetivos se cumplió por inconexiones entre lo planificado desde el discurso y lo ejecutado.

Necesariamente se debe cumplir con el artículo 29º de la ley provincial S Nº 4283, que dispone que a los doce (12) meses de producirse el ingreso del personal penitenciario, debe efectuarse el pase a planta permanente y a partir de ahí ser ubicados en el agrupamiento correspondiente de acuerdo a las tareas desempeñadas.

“Por ello, es preciso el urgente compromiso del gobierno actual para poder brindarle al personal penitenciario la correcta protección y respeto de sus derechos laborales que hoy no están garantizados”, expresó Marinao.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: