NTI

Marinao pide se restablezcan los planes PROGRESAR

De NTI. El 29 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 35 Vistas

Viedma.- El Presidente del bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, a través de una comunicación busca que se reestablezcan los planes PROGRESAR a los estudiantes a quienes se les ha quitado o discontinuado este beneficio, en una decisión unilateral y arbitraria.
“La incidencia de las decisiones gubernamentales en la cotidianeidad de una persona y su núcleo familiar (…) como la quita de la beca del Progresar en varios puntos del país, conllevan consecuencias inmejorables para los ciudadanos ya que quedan excluidos de muchos derechos adquiridos durante la última década”, expresó el legislador en la argumentación del proyecto.
Si bien el ANSES no ha brindado información oficial, lo cierto es que en la Universidad Nacional de Río Negro y, en las universidades y dependencias consultadas coinciden en que un alto porcentaje de beneficiarios no percibieron este mes el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR). Un recorte anunciado para una prestación que este año aún recibía medio millón de jóvenes estudiantes de bajos recursos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: