NTI

Mario Francioni, “hay que trabajar por las cosas de Viedma en forma mancomunada y con criterio”

De NTI. El 19 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 258 Vistas

Viedma. La situación interna del PJ rionegrino, la relación con los concejales de Patagones, con el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente José Luis Foulkes fueron analizadas por el titular del Concejo Deliberante de la capital provincial, Mario Francioni.

Consultado por la actualidad del Partido Justicialista, Francioni señaló que “después de una derrota son siempre momentos difíciles, por eso digo que este es un momento ideal para buscar oportunidades en el sentido de renovación de dirigentes. No es la primera derrota que el PJ ha sufrido en su historia y siempre se ha levantado, es el partido más grande que tiene la Argentina”, afirmó el presidente del CD.

De esta etapa, consideró, “saldrán dirigentes con posicionamientos nuevos que seguramente le harán bien al partido. No son momentos para entrar en la interna, en el caso de Río Negro se logró armar lista única, no voy hablar del caso nacional, pero en Río Negro podemos afirmar que en la lista de unidad convergieron personas de diferentes sectores”.

Pichettismo

Al preguntarle por su posicionamiento en la interna del PJ, Francioni fue claro y señaló que “en mi caso personal tengo una relación muy cercana a Miguel Pichetto y Juan Manuel Pichetto, provengo de ese sector, pero me parece que no es momento para decir estamos de un lado o del otro”.

En este punto, consideró que “el PJ necesita que todos los compañeros estemos unidos para recuperar en el 2019 la provincia y para que Viedma tenga un intendente peronista, por ahora sin nombre.”.

Alberto Weretilneck

Al preguntarle por la relación con el gobierno de la Provincial, Francioni señaló que “hasta ahora no hemos tenido reuniones con funcionarios provinciales, pero sí hemos hablado en charlas informales con, por ejemplo, el vicegobernador Pedro Pesatti, con quien me une una amistad de muchos años. Esperemos tener una buena relación con la Provincia”, afirmó el titular del CD.

Concejales de Patagones

La relación con los concejales del vecino partido de Patagones también fue analizada, al respecto señaló que “es muy buena, sobre todo con el presidente –Ricardo Marino- a quien conozco hace muchos años, también algunos de los concejales”.

Según comentó, habrá reuniones periódicas con los ediles maragatos para “avanzar en temas comunes como el transporte, tarifa de taxis, la problemática de Viedma y Patagones es muy similar, somos una Comarca. La interrelación de los dos Concejos debe ser así, de manera conjunta, me parecen bien”, aseguró

Intendente Foulkes

Por último, al consultarlo sobre su relación con el mandatario municipal, José Luis Foulkes, señaló que “hasta ahora no hemos tenido mucho contacto con el Intendente, pero siempre lo digo, de mi parte vamos a tener la mejor relación. Tendremos diferencias porque pertenecemos a dos espacios políticos diferentes, pero me parece que hay que trabajar por las cosas de Viedma en forma mancomunada y con criterio”, afirmó Mario Francioni.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: