NTI

Mario Vergara: “Vamos a trabajar de manera organizada con los productores de Sierra Grande y toda la zona de influencia”

De NTI. El 10 noviembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 577 Vistas

El Delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mario Coronado Vergara, destacó el compromiso del gobierno de la provincia de Río Negro y la voluntad política puesta de manifiesto para respaldar a los productores.

En ese contexto, el delegado de producción comentó que una de de sus primeras iniciativas consistió en analizar la realidad de cada familia para luego buscar una alternativa ágil, dinámica y que posibilite acompañar a todos los productores de Sierra Grande y su zona de influencia.
En tal sentido, se desarrollaron sendas reuniones de trabajo en donde finalmente se decidió iniciar las diligencias pertinentes para constituir una Asociación Civil y desde la misma canalizar las gestiones en forma conjunta y organizada. “La conformación de esta institución también va a permitir acceder a otros beneficios”, dijo.
Durante la entrevista, señalo también, que “son muchas las familias interesadas en armar una granja para dedicarse a la crianza y engorde de animales”. “Le informe al Ministro, Aroldo Lebed, porque nuestra mayor complicación sería la falta de terrenos, los que formalmente estaría requiriendo a Hierro Patagónico S.A., en los próximos días”, acotó.
“El mismo trabajo de coordinación que pactamos con los productores de la localidad, lo planteamos con los Comisionados de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen y Cesar Brione, de Cona Niyeu”. “Obviamente, coincidimos en que el trabajo en conjunto es de suma importancia porque nadie conoce mejor las prioridades de los parajes que sus habitantes”. “Pronto vamos a visitar a los Comisionados de Sierra Pailemán y de Arroyo Los Berros”.
Paralelamente, el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mario Vergara, recordó que está a disposición de la gente “porque esa es la política que caracteriza al gobierno de Río Negro”, sentenció.

Reparación de accesos

“En este corto periodo de gestión hemos logrado establecer vínculo con varias instituciones e inclusive hemos trabajado mancomunadamente”. “Concretamente, me refiero a la UOCRA y a la solidaridad desinteresada de su delegado, Rubén Victorica”. “Estuvimos trabajando en la reparación de dos accesos de campos -cercanos a Sierra Grande- que habían sido dañados por el fenómeno climático que se manifestó con gran intensidad en la región y en casi toda la provincia. “Los caños necesarios para la realización de esa obra fueron cedidos por el titular de ARSA, en Sierra Grande, Hugo Reynoso.

Donación de semillas

En el marco institucional, a modo de colaboración, “hemos entregado semillas a los alumnos del CET N° 12 que cada año organizan la expotec”. “Lo propio hicimos con las autoridades de El Caina, quienes trabajan en su propia huerta”.

Agradecimiento Público

Vergara, formuló su agradecimiento público a la Presidenta del Bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Roxana Fernández y al Gobernador, Alberto Weretilneck, por confiar en su persona y en su capacidad para ejercer el cargo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: