NTI

Mariotto estuvo en Carmen de Patagones

De NTI. El 9 marzo, 2014. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: . 450 Vistas

El Vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó Patagones con motivo de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. Mariotto dialogó con la FM Noticias de la Costa sobre la actualidad provincial, la seguridad, el 2015 y la situación de los docentes.

Desafíos para la provincia

En primer lugar, al pedirle una foto de la realidad provincial, el vicegobernador afirmó que ‘después de escuchar el discurso de la presidenta, donde dio lineamientos claros de cómo continuar el proyecto político y el plan económico, que es sustentado por ese proyecto político que tiene un objetivo claro en materia industrial. Y al escuchar al gobernador en esa misma sintonía, el tema productivo en la provincia de Buenos Aires es fundamental para aportar a ese diseño de país que ha crecido diez años‘.
Uno de los objetivos, expresó, ‘es la formación de ciudadanos, en distintas áreas de la provincia, que se vinculen con el aparato productivo de su región y puedan transformar la producción primaria en productos manufacturados con valor agregado”.

Según consideró, los grandes desafíos son dos, “reconversión energética y llegar con las redes a todos los lugares para que crezcan los parques industriales de cada ciudad, para salir de un paradigma neoliberal que nos sumió a comprar productos. Por ahí es donde vamos‘.

Si bien reconoció que son temas estructurales, remarcó que ‘sin inclusión y trabajo es mucho más difícil hablar de, por ejemplo, inseguridad. La seguridad tiene que se abordada estructuralmente‘, afirmó.

Dichas cuestiones fueron tratadas en el marco de los diferentes plenarios de políticas públicas realizados por el sector político de Mariotto.

Consultado al respecto, el vicegobernador expresó que ‘en el tercero la idea fue discutir ejes de gestión. Se discutió mucho sobre cómo seguir adelante en cada una de las áreas, educación, salud, justicia, etc. De ahí surgieron las recomendaciones‘.

El primer plenario, recordó, ‘puso el acento en los cambios en materia de Justicia. El segundo plenario fue sobre medio ambiente.

El último plenario contó con la participación de más de 10 mil personas y puso el acento en la reconversión energética. En seguir produciendo y formando ciudadanos‘, remarcó Gabriel Mariotto.

Candidaturas

En referencia a las candidaturas y su relación con Scioli, el vicegobernador dijo que siempre fue buena ‘a pesar de lo que decían los diarios. Muchas de las leyes que plantemos fueron impulsadas por el Ejecutivo. El carro acomodó los melones y la relación pasó a ser mejor que en los comienzos. Hoy transitamos con absoluta armonía‘.

En cuanto a las candidaturas dijo que ‘si bien estamos a un año y monedas, nuestra realidad cambia todos los días y hay que construir ladrillo por ladrillo, los ejes de gestión. La verdadera discusión no es qué quiere ser cada uno, si no que país queremos‘ afirmó.

Mariotto se definió como un kirchnerista puro, y dijo: ‘voy a mirar con mucha atención los gestos que nuestra Presidenta transmita a la militancia. Puede dejar el Gobierno, pero no dejará el liderazgo‘.
Nacional y popular

“Sciolismo y kirchnerismo no es lo mismo, cada uno desde su lugar aportan. No son lo mismo los compañeros gremiales que los universitarios, pero todos somos compañeros, nos somos iguales, pero formamos parte de este movimiento popular, frentista. Acá hay desde compañeros humanistas hasta socialistas, todos confluimos. Daniel aporta desde su perfil, eso es lo que le da la riqueza al movimiento nacional y popular actualizado por Néstor y Cristina”.

Policía comunales

“Hay que discutirlo mucho, son 135 realidades distintas. Nosotros hablamos de seguridad con inclusión y equidad, las cámaras pueden servir, pero hemos visto cámaras que sirven para actuar en el momento justo de un delito y no para una investigación”.

En Patagones

El vicegobernador provincial arribó ayer en horas de la tarde y fue recibido por el intendente Curetti y demás autoridades municipales. Luego se dirigieron a la sede del Partido Justicialista, donde Mariotto brindó una conferencia de prensa y luego dio una charla abierta.

Tras ello, las autoridades se trasladaron al predio del club Deportivo Patagones, donde se lleva a cabo la Fiesta de la Soberanía patagónica. Allí recorrieron los diferentes puestos comerciales, matreros, artesanos y el patio de comidas.

Luego, ambos funcionarios disfrutaron del gran espectáculo brindado por el Chaqueño Palavecino pasadas las 00hs en la cancha de fútbol principal.

En su estadía en Patagones, Mariotto comentó en diálogo con la prensa que “es muy heroico lo sucedido en 1827, donde el pueblo de Patagones defendió la soberanía de nuestro país ante el intento de invasión brasileño. Es una gesta que demuestra mucha heroicidad por parte del pueblo, que hoy se debe sentir orgulloso de ello”, manifestó en referencia a la gesta histórica del 7 de marzo de 1827.

Agregó que “respaldamos el trabajo de Ricardo en Patagones porque se ha visto mucho progreso y es un compañero muy trabajador, y acompañaremos su gestión en lo que sea necesario”.

Por su parte, el intendente Ricardo Curetti, agradeció la presencia del vicegobernador, quien “siempre que ha podido ha venido a visitarnos y a darnos su respaldo, nos ha ayudado en muchas gestiones en la Nación”.

“La presencia de Gabriel en Patagones demuestra una vez más el acompañamiento que Patagones tiene de este gobierno Nacional y Provincial, por eso debemos estar muy agradecidos”, culminó Curetti.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: