Agencia Periodística Patagónica

Martín Díaz presentó su renuncia como Director de Defensa Civil

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 Agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: . 347 Vistas

Una nueva renuncia provocó el alineamiento público del gobernador Alberto Weretilneck con el “massismo”. En este caso decidió alejarse del gobierno el director de Defensa Civil, Martín Díaz. A través de una carta pública “a amigos y compañeros”, el ahora exfuncionario explicó que: “Tengo plena identificación con el Movimiento Nacional Justicialista y como peronista me siento en el deber moral de dar un paso al costado, ya que pertenezco y perteneceré al Frente para la Victoria”.

La reproducimos textualmente:

“Una vez más me pongo en contacto con ustedes de manera escrita, una forma que sinceramente me hace sentir muy cómodo a la hora de comunicar e informar cosas. En esta ocasión les escribo para contarles una decisión muy personal que quiero compartirla con vosotros. He decidido renunciar al cargo de Director de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro con el que me honró el Gringo Soria aquel 11 de diciembre de 2011.

Motiva esta determinación razones políticas. Tengo plena identificación con el Movimiento Nacional Justicialista y como peronista me siento en el deber moral de dar un paso al costado, ya que pertenezco y perteneceré al Frente para la Victoria.

Entre otro puñado de enseñanzas, mis padres me han inculcado agradecer siempre. Por ello no quiero dejar de dar las gracias principalmente a mi familia que me contuvo en los momentos más difíciles. Y a casi tres años de gestión, también agradezco a la vida haber conocido gente maravillosa en este trabajo, gente que lo ha dado todo por la provincia, compañeros, funcionarios nacionales, vecinos rionegrinos.

Quiero dedicar un apartado especial en mis agradecimientos para todos los Agentes de la Defensa Civil de Río Negro, mis compañeros, quienes con su incansable labor demuestran constantemente vocación, altruismo y profesionalismo en sus roles de trabajo. Dejo atrás un grupo de trabajo maravilloso que me ha acompañado, me ha sostenido y de quienes he aprendido todo lo que sé, lo que me transformó como persona y como profesional en materia de Protección Civil, Gestión del Riesgo y Reducción de Desastres. Ellos son profesionales que lo dejan todo en la cancha y que saben muy bien que Río Negro es el Otro. A todos ellos, mis infinitas Gracias.

Gracias también a los Bomberos Voluntarios de la Provincia. Dirigentes, cuerpo activo, pensionados, vecinos comprometidos, ellos siempre estuvieron cuando hubo que estar. De ellos también aprendí mucho, pero por sobre todas las cosas aprendí que Servir sin preguntar no es una opción, sino una determinación.

Agradezco a los compañeros intendentes, concejales y comisionados de fomento, con quienes estuve codo a codo, espalda con espalda, dando respuesta a las emergencias y catástrofes que azotaron localidades y parajes de nuestra hermosa provincia. Sin la confianza de ellos ninguna de estas tareas hubiese sido exitosa.

Gracias a los radioaficionados de esta provincia, un grupo humano cuya misión es servir a la comunidad. Su presencia en el éter, en el espectro radioeléctrico, es señal de amistad y de solidaridad.

Gracias a los voluntarios de la Red de Defensa Civil que supimos armar. Todos ellos, de manera silenciosa, saben que el compromiso social es una virtud y que no hay paga más grande en este mundo que poder ayudar.

Me llevo más que un puñado de amigos. Me llevo la satisfacción de haber dejado todo en el territorio. Todo lo que tengo como capital cognoscente, humano, político y social lo dejé en cada rincón de tan maravilloso territorio. Lo dejé en planificación, en gestión, en acción y en afecto a esta hermosa provincia que tantas satisfacciones me ha dado, cumpliendo con la premisa: “trabajo, más trabajo, más trabajo”.

Entre otras cosas, me considero Militante de la Seguridad, y desde allí me propuse Transformar muchas cosas que merecían un giro definitivo en materia de Protección Civil; espero haber estado a la altura de las demandas y necesidades, cumpliendo con mi formación doctrinaria. Sigo el ejemplo de Evita quien dijo: “…cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los Argentinos de mañana…”

Por último quiero manifestar que dejo un cargo político, pero sigo abrazado a los ideales que forjaron mi identidad y que me impulsan a la militancia permanente para intentar mejorar la realidad y hacer de Río Negro una provincia más Justa, más Libre y, pero por sobre todas las cosas, más Soberana.”

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: