NTI

MARTIN DOÑATE JUNTO A ANSES ATENDIERON MAS DE 500 VECINOS DE LUIS BELTRAN

De NTI. El 25 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , , . 545 Vistas

El legislador rionegrino del bloque “Néstor Kirchner”, Martín Doñate, organizó esta semana un gran operativo de atención social a abierto a todos los vecinos de Luis Beltrán y el valle medio para atender distintas consultas e inicio y seguimiento de trámites a través del organismo federal ANSES y el Centro Acceso a la Justicia de la Nación.

La gran convocatoria y participación de la gente se dio en las oficinas de atención a los vecinos que abrió el legislador Martin Doñate para poner a disposición de la gente asesoramiento e inicio de trámites de distintos programas y planes federales. Jubilaciones, Asignación Universal, PROCREAR, PROGRESAR, Argenta, Conectar Igualdad, Asesoramiento jurídico sobre temas de Familia y Alimentos, Seguimiento de Trámites iniciados, entre otros.

También se hizo entrega junto al responsable de la delegación de ANSES del valle medio, Miguel Angel Delgado, de las nuevas jubilaciones que comenzaron a pagarse desde este mes de Julio con el kit de elementos que entrega el organismo a cada uno de los nuevos beneficiarios.

“Compartimos la alegría de este nuevo derecho ganado por muchos beltranenses a través del gobierno nacional”, señaló Doñate quién además reivindicó la “enorme vocación social y compromsio de los técnicos y funcionarios de los organismo federales”.

En otro orden también manifestó la necesidad de “ampliar la perspectiva de los roles institucionales que nos tocan desempañan ocasionalmente” y justificó que “desde nuestro lugar en la legislatura no podemos quedarnos sólo en la elaboración, debate y sanción de las leyes de la provincia, porque Rio Negro y la gente de nuestros pueblos necesita que ejecutemos cada día acciones en territorio, que atendamos las necesidades y proyectos de nuestros vecinos, que le brindemos acompañamiento y gestión, que visitemos las instituciones, que los escuchemos, comprendamos y actuemos para cambiar la realidad”.

Doñate agradeció además al equipo de colaboradores y compañeros que lo ayudan en la tarea diaria y reivinicó la militancia social como “la columna vertebral y lógica de participación comunitaria que nos guía”.

“Es una enorme satisfacción y alegría poder cumplir con este tipo de servicios, servir como nexo entre la nación y los vecinos con la conciencia que, de detrás de cada consulta, cada trámite iniciado, cada expectativa de un vecino, está la posibilidad cierta de cumplir un objetivo de vida para cada uno de ellos a través de los derechos ganados en estos últimos años y este proyecto de inclusión, desarrollo e igualdad”, subrayó Martín Doñate

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: