redaccion2

Martín Doñate se reunió con concejales del Frente para la Victoria de Viedma

De redaccion2. El 16 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 215 Vistas

Viedma. Este lunes el diputado nacional por Río Negro, Martín Doñate, visitó a los concejales de Viedma. Fue recibido por Mario Francioni, Evelyn Rousiot y Diego Santos. Silbana Cullumilla, con problemas de salud, no pudo participar de la reunión. Estuvo presente el legislador del circuito, Mario Sabbatella.

Junto a Doñate los ediles repasaron temas de agenda que hacen a la vida de la ciudad. Se aprovechó la oportunidad para hacer planteos puntuales que el legislador se comprometió a realizar un seguimiento en Buenos Aires.

Una de las cuestiones más importantes tuvo que ver con la necesidad de gestionar fondos nacionales para terminar las obras del barrio 22 de Abril y que los adjudicatarios de esas viviendas puedan vivir dignamente y con todos los servicios. Los concejales pusieron al tanto a Doñate sobre las acciones realizadas en relación a esas adjudicaciones y cómo el Estado municipal entregó casas sin terminar y sin servicios.

Por otra parte, Francioni, Rousiot y Santos dejaron de manifiesto la preocupación existente por el convenio firmado con Nación para construir 400 viviendas y se está sin respuestas. En este caso, se lo impuso al legislador nacional que la gestión Foulkes lo tiene incluido en el presupuesto.

No podía estar ausente en los planteos la cuestión del deterioro del río Negro. En ese punto, Doñate mostró su satisfacción por las acciones desarrolladas por los vecinos durante el último fin de semana. Se consensuó que el reclamo no sólo debe ser de los autoconvocados sino que se deben sumar todos los sectores sin banderías políticas para que la Nación entienda sobre esta petición social.

Los concejales también plantearon la preocupación existente por la discontinuidad del programa nacional de coros y orquestas que en Viedma tiene una importante adhesión.

Transporte

Por otra parte, hicieron notar al legislador del FpV dos temas vinculados al transporte: por un lado que gestione para acelerar los pasos para que la empresa del transporte público de pasajeros interurbano pueda acceder al permiso de circulación y, por otro lado, la preocupación por la decisión de Aerolíneas Argentinas de dejar de volar a la capital provincial dos días a la semana.

Al finalizar, tanto Martín Doñate como los concejales se comprometieron a volver a reunirse para seguir abordando temas que están pendientes.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: