NTI

Martín Soria destacó triunfo en Beltrán y habló de la “sartorización” del gobierno

De NTI. El 5 octubre, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 628 Vistas

El intendente de Roca y presidente interino del Justicialismo, Martín Soria, destacó el triunfo de Pablo Delgado en Luis Beltrán porque “devuelve la alegría y la satisfacción” y es un adelantó “de todos los triunfos que se vienen en Río Negro y en la Argentina el próximo 25 de octubre”.

Apuntó nuevamente contra el gobierno provincial hablando de un proceso de “sartorización” y que se repiten “los mismos hechos de corrupción” que durante la gestión de Miguel Saiz.

Dijo que si Alberto Weretilneck se acerca a Daniel Scioli “es porque no tiene ninguna ideología, le da lo mismo sacarse la foto con Massa, con Macri o ir corriendo a sacarse la foto con Scioli.

Negó diferencias políticas con Miguel Pichetto o Martín Doñate, con quienes “tengo diálogo permanente”. Indicó que si hay diferencias son de estilo, pero afirmó que “soy Soria y heredé el estilo de mi viejo, y a mis vecinos mal no les va”.

Soria indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que se ganó en Beltrán “enfrentando la desigualdad, el mismo modus operandi político que en Río Negro hoy lamentablemente, salvo los 20 días que estuvo mi viejo, lleva más de 32 años: el subsidio, los tickets para la construcción, los colchones, la bolsa de comida, el famoso método Sartor (Daniel)”, en alusión al oficialismo provincial.

Ratificó que en su caso estuvo cerca de Delgado como de Martín Doñate, más allá que no pudo viajar a los festejos.
Indicó que los casos de Juan Carlos Apud en Beltrán o Miguel Demasi en Guardia Mitre yéndose “por la puerta de atrás y travestidos de la peor manera”, son “un llamado a la reflexión de algunos que me dicen que sienten asco o vergüenza cuando van a una reunión de gabinete o cuando van a una reunión de bloque y les toca escuchar o recibir instrucciones del Fino Sartor, de Oscar Machado, de Alejandro Betelú o de Facundo López, todos los que el Gringo Soria quería meter tras las rejas”.

Enfatizó que hay una “sartorización” del gobierno provincial, subrayando que “no paran de nombrar exfuncionarios de gobiernos anteriores de lo que alguna vez fue la UCR gobernando Río Negro”.

Afirmó que “se repiten los mismos hechos de corrupción, antes fue la millonaria estafa de los alimentos Flavors, ahora tenemos los costosísimos alimentos del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; antes era el escándalo de los sobresueldos del gobierno de Miguel Saiz, y ahora tenemos la millonaria estafa de los gastos reservados en la Legislatura o los mensajes de correo entre Weretilneck y su ministro Alejandro Palmieri comprando legisladores para la estafa con la renegociación de Petrobras”.

Sobre los peronistas que están integrados a Juntos Somos Río Negro (JSRN), señaló que “están a las órdenes de Weretilneck y Sartor”, financiados “por la renta petrolera; nada nuevo, siempre hubo oportunistas disfrazados de peronistas”.

Indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que la diferencia con los peronistas que respondieron al radicalismo “es que hoy los financia alguien que verdaderamente no tiene ninguna ideología, le da lo mismo sacarse la foto con Massa, con Macri o ir corriendo a sacarse la foto con Scioli”.

Recordó que Carlos Soria “un año antes de ser elegido Gobernador le sacó la camiseta de peronistas a una veintena de verdaderos oportunistas” y que él tiene el mismo estilo que su padre. “No hay que ser alarmistas, no es la primera vez que echamos a patadas a un traídos”, consignó.

Rechazó que tenga diferencias políticas con Miguel Pichetto o con Martín Doñate, y que las diferencias son sólo “de estilo”, subrayando que “tengo diálogo permanente” con estos dirigentes. Dijo además que cuando se gestiona todos los días, no se puede estar las 24 horas en contacto y “cada uno tiene su estilo”.

Expresó que “soy Soria y heredé el estilo de mi viejo, y a mis vecinos mal no les va”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: