Diario Río Negro

Martín Soria pretende que los jueces revaliden sus cargos cada cinco años

De Diario Río Negro. El 23 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 645 Vistas

El intendente de Roca, Martín Soria, volvió a cargar duro contra la Justicia rionegrina y aseguró que “el nivel de mediocridad se mantiene inalterable en la estructura judicial de la provincia”.

El jefe comunal se refirió en duros términos respecto del Poder Judicial de Río Negro, analizando algunos de los recientes fallos del STJ que ratifican la vuelta “a foja cero” de algunas investigaciones por hechos de corrupción.

Soria sostuvo que “el haber intentado desterrar la implementación de los adicionales ilegales dentro del Poder Judicial –los famosos MIG–, había despertado expectativas favorables acerca de una posible renovación dentro de la Justicia. Sin embargo, reconozco que esas expectativas se diluyen a poco advertir que sin mayores argumentos se avalan las absurdas maniobras dilatorias pergeñadas por camaristas penales designados a dedo por los gobiernos radicales, beneficiando por algún tiempo más, a los exfuncionarios imputados por hechos de corrupción”.

En este sentido, Soria se pregunto: “¿Cómo es posible que un juez sostenga que no se advierte la comisión del delito en una contratación directa por un monto no permitido ni justificado por ley, en tanto ello no habría generado gravedad institucional para la administración?; señor juez el delito no está en la falta administrativa, el hecho de corrupción que usted debe investigar es que un funcionario le pagó a un socio por un servicio que nunca prestó”. Y agregó, “es lógico que jueces así también absuelvan al abogado que en una causa actúo como defensor del imputado y al mismo tiempo como conjuez de la Cámara que debía juzgarlo”, en clara alusión al doctor Nelson Echaren.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: