Diario Río Negro

Martín Soria y las usurpaciones: “Voy a pasarles las topadoras por arriba”

De Diario Río Negro. El 19 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 1146 Vistas

Los damnificados del plan House Vial difundieron ayer el contenido de una entrevista que a principios de febrero mantuvieron con el intendente Martín Soria (FpV), quien por momentos amenazó con “pasarle la topadora por arriba” a las personas que pretendan usurpar las tierras aledañas al barrio de las 827 Viviendas.

El encuentro se realizó el 6 de febrero en el edificio municipal y luego de que un grupo de damnificados realizó una protesta en el IPPV, exigiendo la nómina de beneficiarios para que se adjudiquen las 87 viviendas (ocupadas por otros damnificados) y que ya están finalizadas.

“En el IPPV no van a hacer nada porque son unos cobardes”. Con esa frase, Soria abrió la charla, tras recriminarles que hayan ido “de prepo”. Si bien dijo que ya había tomado contacto con el titular del IPPV, Luis Bardeggia, para analizar la nómina de adjudicatarios, el intendente ingresó luego en una charla con los damnificados donde abordó distintos temas.

En relación con la causa penal por las usurpaciones cuestionó al juez Rubén Norry quien ya no está al frente de la investigación. En diciembre todo el expediente pasó a la jueza Margarita Carrasco. “Yo no puedo ir con un garrote y echarlos a los tipos (que usurparon las viviendas), eso es tarea del juez. A mi me da vergüenza ese chico (por Norry), le agarra diarrea, no se que le pasa, no tiene huevos”, dijo Soria quien aclaró que “estos jueces trabajan con la mafia”.

Al evaluar la posibilidad de que esas tierras sean vendidas a los damnificados el intendente negó cualquier compromiso. “Yo en Roca no regalo tierras, porque no soy ni Sartor, ni Saiz, ni Verani, ni ninguno de esos tres delincuentes”, y agregó luego “yo no quiero viviendas en la entrada de Roca. ¿Que quieren hacer ahí? ¿Una toldería? ¿Vos pondrías en la entrada de tu casa el baño?”. “El que se mete, los paso por arriba con la topadora”, amenazó.

Y enfatizó: “Yo no voy a hacer viviendas ahí, sabes qué? Es mío, vayan y pídanle a la provincia”.

Finalmente cuestionó a los vecinos por haber confiado en las autoridades de la gestión provincial anterior. “Yo no hubiera comprado nunca a Vicente Pili, a Saiz… con esos delincuentes.. Iturburu… esa mierda, yo con esos no hago negocios. Si ustedes les pagaron, se equivocaron”, sentenció.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: