NTI

Martínez reclamó por los agentes de salud pública

De NTI. El 7 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 106 Vistas

Viedma.- El legislador Raúl Martínez (FpV) reclamó “un trato adecuado a la enorme función que cumplen” para los agentes de salud pública, ya que “no sólo cobran con atraso como el resto de los empleados públicos, sino que además no se les liquida en tiempo y forma las horas extras que también forman parte del salario”.
Para el legislador “ya de por si constituye un despropósito la situación extrema a la que somete el gobierno provincial a todo el conjunto de trabajadores estatales abonando salarios a destiempo, con todo lo que ello implica”.
“A los agentes de Salud no sólo se les paga a destiempo, sino que además no se le liquidan las horas extras que cada trabajador realiza para mantener el sistema de salud”, agregó.
Martínez estimó que “una hora extra en un hospital es muchas veces una vida que se salva, por lo que estamos hablando de uno de los servicios esenciales que debe prestar el Estado, resquebrajado por esta forma de liquidar haberes privilegiando cerrar una cuenta por apenas 30 días”.
El legislador justicialista hizo pública su solidaridad con los trabajadores de la salud pública “y con todos y cada uno de los empleados públicos rionegrinos, inmersos en una inseguridad y en una endeblez que genera sólo preocupación, temores y desasosiego”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: