Diario Río Negro

Martini suma poder y no descarta la diputación

De Diario Río Negro. El 6 abril, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 331 Vistas

María Eugenia Martini se muestra victoriosa, “mediadora” entre Miguel Pichetto y Martín Soria, logró lugares expectantes en la lista y desplazó a la senadora Silvina García Larraburu. La Cámpora la postula para la diputación nacional. afirma Soledad Maradona, quien le realizó un interesante reportaje para el diario Río Negro. 

La intendenta de Bariloche dejó atrás su malestar por el desplazamiento en el Congreso del PJ de El Bolsón y se presentó en una entrevista con “Río Negro” como una férrea defensora y promotora de la candidatura a la gobernación de Miguel Pichetto y Ana Piccinini, a quienes define como “una fórmula de mucha experiencia y trabajo”. Y agrega: “Creo que ha llegado el momento de que Pichetto sea gobernador”.

-¿Tuvo un rol de ‘mediadora’ entre Pichetto y Martín Soria para llegar a la unidad?

-No es que tuve ese rol, fui parte junto a otros intendentes y legisladores de este proceso del FpV de lograr la unidad, de ninguna manera soy yo la única persona que fue parte de este acercamiento.

-¿Hubo un desgaste de la figura de Pichetto con las diferencias con Martín Soria?

-Recuerdo que con Miguel Pichetto y Carlos Soria pasó lo mismo. Es la tensión de los dirigentes que quieren ser y quieren conducir. Los desgastes son propios de la política, la política no es color de rosa, cuando uno se mete en política, discute y se embarra se da cuenta que es parte esa discusión y tensión y esos desgastes son propios de cuando se va direccionando un proyecto. Superado esto, estoy convencida que Pichetto va a lograr el triunfo porque los rionegrinos ven la posibilidad de transformación de provincia que necesitamos.

-¿Cómo ve hoy al gobierno provincial?

-Uno observa un gobierno provincial que viene unas pocas horas a entregar subsidios que en definitiva no modifican la vida de nadie porque no son políticas sostenidas de gobierno. La provincia necesita recuperar el desarrollo productivo, infinidad de inversiones, una provincia que trabaje codo a codo con los intendentes y no que se dedique el gobernador a pelearse con todos ninguneándolos porque cada uno de los intendentes está ahí por algo, lo votó su comunidad.

-¿Qué piensa de los peronistas que forman parte del proyecto de Weretilneck?

-Me da una profunda tristeza que personas como Pedro Pesatti que batallaron con Carlos Soria y Miguel Pichetto por una provincia distinta hoy sean parte de un gobierno que nada tiene que ver con el peronismo. El gobierno de Weretilneck no transformó nada. Sin duda, tarde o temprano se darán cuenta del grave error que han cometido y ojalá algún día le pidan perdón a los rionegrinos.

-En la lista de legisladores logró incorporar tres referentes de su confianza.

-Para mí es muy importante en esta etapa que viene de gobierno, que Bariloche pueda tener hombres y mujeres que representen al gobierno municipal y nos ayuden a gestionar. Alejo Ramos Mejía tiene fundamentalmente el valor de haberse puesto al hombro el gobierno cuando asumimos el 18 de enero en una transición muy complicada. Es un dirigente del peronismo que es parte de este proyecto colectivo, al igual que Edith Garro y Jorge Vallaza, a quien respeto y admiro por su trabajo.

-El segundo lugar del circuito generó polémica, ¿hubo un acuerdo con Cortés?

-Es absolutamente falso, acá no hubo ningún acuerdo a oscuras, fuimos con dos listas, estábamos dispuestos y convencidos de dar una interna y durante la estadía en Viedma se resolvió llegar a esta lista de unidad. Las distintas visiones dentro del partido son legítimas pero las diferencias hay que discutirlas adentro.

-¿Fue un error de la senadora Silvina García Larraburu exponer sus diferencias?

-No lo voy a calificar de error. Creo que las discusiones son sanas pero hay que zanjarlas adentro y no queriendo demonizar a nadie porque el peronismo le guste a quien le guste tiene muchísimas vertientes, líneas de pensamientos y formas de ser.

-¿Temen que la senadora no trabaje para el proyecto?

-La senadora tiene un rol fundamental en Río Negro y para la presidenta, no me cabe ninguna duda que va a estar junto al senador Pichetto acompañando este proyecto.

-A nivel local, ¿va por la reelección?

-Vamos a trabajar porque para nosotros es fundamental la continuidad. El proyecto local requiere una continuidad para resolver algunos temas importantes que se necesitan. Puede ser como candidata, por supuesto mis intenciones están en continuar en la ciudad, pero lo más importante es el proyecto.

-La Cámpora la mencionó como potencial candidata a la diputación nacional.

-Siempre digo que uno va forjando su destino, pero uno es parte de un proyecto colectivo, entonces uno debe estar donde lo necesita el proyecto colectivo. Donde sea más necesaria y útil, allí me van a encontrar.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: