Diario Río Negro

Más de 8.000 visitas a dioramas de Cutral Co

De Diario Río Negro. El 25 julio, 2014. En Cultura, Turismo. Tema: , . 855 Vistas

Es el balance del primer año de este espacio artístico.

CUTRAL CO (ACC) – En el primer año de la sala de Dioramas fueron más de 8.000 los visitantes que tuvo este espacio de arte. A los locales se le suman también los turistas regionales, de diferentes puntos del país y los extranjeros. Esta sala es la única en Latinoamérica de estas características y se busca además que forme parte de las atracciones que ofrece la ciudad para que los turistas puedan detenerse y recorrerla.

La sala de Dioramas cumplió ayer un año y este aniversario permitió revisar las estadísticas de visitas. El edificio situado en pleno radio céntrico, alberga a doce “dioramas” que fueron creados por el artista plástico local Oscar Campos, de reconocida trayectoria nacional.

Los “dioramas” son representaciones de paisajes y momentos históricos del Neuquén. Se utiliza una técnica que combina pintura, escultura y aplicaciones de tecnología en iluminación y sonido. De este modo, el espectador al aproximarse a la obra tiene la sensación de estar en una escena real.

Desde que se abrieron sus puertas, se contabilizaron 8.437 visitantes, en total. Hasta diciembre de 2013, habían pasado por el lugar 4.516 personas y desde enero hasta ahora, 3.921. De la cantidad total, 6.835 son locales; de la provincia suman 677; del resto del país, 772; y extranjeros fueron 133. Se indicó, por otra parte, que existen contingentes de estudiantes de las escuelas primarias y secundarias.

Ayer, el subsecretario de Gobierno, David Cuevas expresó que “fue un año muy exitoso debido a la gran cantidad de visitas”, y se ve reflejado en los números. Este espacio de arte y cultura forma parte del corredor turístico integrado además por el monumento a “Jaime de Nevares” y la mega estatua del “Cristo” que son objetos de atracción turística para quienes transitan por la ruta nacional 22, a la altura de Cutral Co.

Esta sala situada en Carlos H. Rodríguez, entre Roca y Sáenz Peña está abierta todos los días de la semana. De lunes a sábados, se puede visitar de 9:30 a 19:30 y los días domingos y feriados de 16:30 a 19:30. La entrada cuesta para el público local 5 pesos y para los visitantes 20 pesos. Los niños menores de 12 años, al igual que los jubilados, pensionados y discapacitados, no pagan.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: