NTI

Más de un centenar de niños aprendieron a prevenir enfermedades

De NTI. El 25 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. . 27 Vistas

Viedma.- Se trata de los talleres de Salud Bucal y Lavado de manos que brindan integrantes del Hospital Artémides Zatti de Viedma, en las colonias de vacaciones de invierno de la ciudad.
En esta oportunidad, visitaron el gimnasio municipal Fioravanti Ruggieri donde alrededor de 120 niños de 5 a 9 años, participaron del las charlas.
El taller de Salud Bucal se realizó a través de títeres y juegos donde los odontólogos mostraron las técnicas del cepillado dental y al finalizar entregaron folletos y cepillos a los niños. Mientras que la charla sobre lavado de manos estuvo a cargo de agentes sanitarios que explicaron la importancia del correcto lavado para prevenir enfermedades.
“Fue muy positivo encontrarnos con los chicos, reforzamos el tema de consumir más frutas y verduras y disminuir las golosinas. Además de hacer hincapié en cepillarse los dientes después de cada comida” destacó uno de los odontólogos cuyo servicio depende del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA).
Por otra parte, una de las agentes sanitarias que participó comentó “en función de la gran cantidad de niños, hicimos las charlas con grupos reducidos, no más de 20, así fue una experiencia cercana donde pudieron preguntar y sacarse todas las dudas”.
Cabe destacar que mañana continuarán las charlas en la colonia que funciona en el anexo del Polideportivo donde asisten chicos de 10 a 12 años.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: