NTI

Más del 90% de los estudiantes rionegrinos están informatizados

De NTI. El 30 Abril, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 422 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó ayer otras 110 netbooks a los alumnos de la Escuela Laboral El Dique de Viedma. En la oportunidad, el Mandatario destacó la la entrega de más de 54 Mil computadoras en todo Río Negro, cifra que supera el 90 % de los alumnos.

Las netbooks entregadas corresponden al Programa Nacional Conectar Igualdad de Presidencia de la Nación, aplicado en Río Negro por el Ministerio de Educación y derechos Humanos.

Weretilneck, manifestó que “Es un gusto compartir este momento. No venimos a entregar nada, venimos a compartir. Un hecho tan importante como este se da una sola vez en la vida y por eso merece ser compartido por todos”.

Agregó además que “estamos llegando ya en los próximos tres o cuatro meses al cien por ciento de todos los alumnos de Río Negro y maestros con su computadora. Es una de las provincias que está más adelantada y que más alumno tiene con su computadora”.

“Estas computadoras que reciben hoy son las mismas que reciben todos los chicos del país y nosotros ya estamos llegando a las 55.000 con mucha alegría”, indicó el Mandatario.

Señaló además que “estas maquinas van a significar algo más para estudiar, pero no es todo porque a la escuela y a la maestra no se la reemplaza con una computadora. La escuela es la institución más democrática, solidaría e igualitaria que tiene la sociedad”.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “lo importante es que con esto estamos dando un pasito más, que nos iguala, que nos incluye y que nos pone al igual que cualquier otro chico del país”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo remarcó también que “hace 15 años atrás se luchaba para no cerrar escuelas, para poder tener clases, para que los docentes cobren sus salarios. Hoy seguimos luchando por muchas cosas más para que la escuela pública sea la mejor de todas y a parte tenemos la posibilidad que todos tengamos nuestra computadora”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Sale, agradeció a las autoridades por el acompañamiento, en “este hecho tan importante y tan esperado por los chicos de la escuela”.

“La igualdad es el gran instrumento liberador de la sociedad y hoy los chicos van a recibir sus computadoras que es muy importante para esa igualdad de oportunidades”, culminó Sale.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: