NTI

Más viviendas entregadas en Bariloche

De NTI. El 28 septiembre, 2012. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 1012 Vistas

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en San Carlos de Bariloche el acto de entrega del plan de 78 viviendas realizadas en convenio entre la Cooperativa Río Iguazú, de Prefectura Naval Argentina y Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

En la oportunidad el Gobernador expresó que “la vivienda es como la continuidad del amor, todos los sueños construidos y la crianza de los hijos encuentran un lugar físico y se concreta un lugar para toda la vida”.

Asimismo anunció que “desde que comenzó la gestión del nuevo Gobierno llevamos pagados más de $72 millones a las empresas responsables de las construcciones por lo cual estamos muy conformes en ir concretando los saldos, seguiremos avanzando en la construcción de las viviendas más planificadas hasta fin de año de las cuales 945 se encuentran en plena ejecución”.

En tanto, Weretilneck, destacó “el valor de las cooperativas para poder concretar un proyecto, reuniéndose y buscando éste objetivo en común. Ahora el desafío será preocuparse porque no solo sea un montón de casas sino un barrio que puedan disfrutar los chicos, trabajar para que llegue el transporte público, la escuela, reunirse con las autoridades policiales para construir la seguridad”.

Por último el mandatario agradeció el trabajo realizado por los trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y a los referentes del IPPV “por el compromiso asumido en cada proyecto habitacional”

Las casas pertenecen al Plan 199 Viviendas, cuyas 121 restantes fueron entregadas en el mes de mayo pasado, su construcción estuvo a cargo de la empresa Alusa S.A. obra que le que fue adjudicada a través de la Licitación Pública 09/2007 por un monto total de $ 46.183.575,81, de los cuales $ 36.248.855,07 pertenecen a un aporte de Nación, $ 5.669.994,05 corresponde a un aporte provincial y los restantes $ 4.164.726,70 del Subprograma Inf. Nación. El monto proporcional para las 78 Viviendas asciende a $ 18.102.105.-

La obra fue ejecutada por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Se trata de un complejo habitacional conformado por viviendas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta individual de 60,15 metros cuadrados.
Las viviendas están conformadas por un estar comedor, cocina con lavadero incluido, baño y dos dormitorios.

El sistema constructivo es mixto, mampostería de ladrillos cerámicos huecos con revoques a la cal en muros exteriores y sanitarios, las divisiones internas entre los dormitorios y pasillos son de tabiquerías de placas de Yeso, la mampostería interior esta revestida con placa de yeso aplicada a la misma; las cubiertas son de chapa aluminizada y cielorraso de placas de yeso. Los dormitorios, baño y estar, cuentan con espacios para colocar placares. Los pisos son de cerámicos de primera calidad, en la totalidad de la vivienda, y revestimiento de cerámicos en cocina–lavadero y baño. La carpintería exterior es de aluminio color blanco y las puertas interiores son del tipo placa. Las unidades están provistas de instalación completa de agua fría y caliente y de gas con la provisión de tres calefactores de primera marca, artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina.

En el caso de la instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial. La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores.-
La infraestructura está constituida por: vereda municipal y cordón cuneta, red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas, red cloacal y enripiado de calles.

El plan cuenta con una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipada con la totalidad de los accesorios.

Este Plan Habitacional se concretó en el marco de un contrato de obra pública entre el IPPV y la empresa constructora ALUSA S.A. por un total de 199 viviendas por un monto total de $ 46.183.575,81 el monto proporcional para las 78 Viviendas asciende a $ 18.102.105.-

Entre las actividades que desarrolló el gobernador Weretilneck en Bariloche se destaca la realización en el hotel Panamericano de la presentación del Informe de Gestión y Programa Estratégico prioritario 2012 – 2015 del ministerio de Turismo; y la entrega de los correspondientes certificados a los egresados de la carrera de profesionalización de enfermería, acto este que tuvo lugar en el Aula Magna del Hospital Ramón Carrillo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: