NTI

Más viviendas para los rionegrinos

De NTI. El 26 abril, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 640 Vistas

El gobierno de Río Negro se encuentra gestionando ante la Nación la construcción de 1.900 nuevas viviendas que se distribuirán en las 39 localidades rionegrinas y que se sumarán a las 1.600 que actualmente están en obra.

Así lo afirmó el Mandatario provincial, Alberto Weretilneck, en un acto en las oficinas del I.P.P.V de la ciudad de Cipolletti donde asisitó para refrendar el contrato firmado por el organismo con la empresa Sylpa S.R.L. por la construcción de un plan habitacional de 66 viviendas. Cabe señalar que esta obra demandará una inversión de 17.817.194 pesos.

En la oportunidad, el mandatario resaltó la importante actividad que se está llevando adelante en la localidad en el ámbito de la construcción.

“Con este nuevo plan habitacional serán 454 viviendas las que se están construyendo en forma simultánea en Cipolletti. Números que no se manejaban desde hacía tiempo en la ciudad. Es un momento muy favorable para la obra pública”, sostuvo.

“Acciones que se consiguen con el asociativismo, la cooperación y solidaridad. Esto posibilita que los vecinos que tenían una necesidad de vivienda puedan resolverlo en forma colectiva y que la mejor manera era agruparse para adquirir la tierra y luego poder gestionar con el acompañamiento del gobierno, ante Nación”, agregó.

“La inversión que se está a llevando adelante hoy en Cipolletti es de 106 millones de pesos, ocupando una mano de obra no menor a 700 trabajadores, entre todos los planes de vivienda. Esto no se podría lograr sin el apoyo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quién nos acompaña a través del Plan Federal de Viviendas y el ProCrear entre otros programas”, destacó.

Una instancia similar se vivió en la localidad de General Enrique Godoy, donde se construirán 14 nuevas viviendas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Luis Ivancich, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti y representantes de la empresa encargada de llevar adelante la obra.

Las viviendas contarán con una superficie cubierta de 48,96 metros cuadrados, en los que se distribuyen un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Contarán además con piso y cerámicos en cocina, baño, carpintería exterior de aluminio blanco.

Se prevé instalación completa de agua fría y caliente, electricidad y gas, artefactos sanitarios, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y la totalidad de las griferías.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: