NTI

Mascherano quiere jugar la final

De NTI. El 7 julio, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , . 807 Vistas

El mediocampista analizó las fortalezas del equipo en el partido ante Bélgica y anticipó que el duelo de semis ante Holanda será “aún más duro”. “Todavía no ganamos nada. Depende de nosotros poder hacer historia”, agregó José Basanta.

En la previa del duelo ante Holanda, Javier Mascherano analizó lo que dejó la actuación de la selección argentina en los cuartos de final ante Bélgica y aseguró que la ilusión del grupo está puesta en la final del Mundial, que se disputará el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná.

“Este grupo siempre trató de que cada uno pueda cumplir su rol, pero siempre apostando a lo colectivo. Se demostró en todo el Mundial que se ha conformado un gran grupo y el desahogo tras el triunfo de ayer no fue solo para mí, sino para todos. Sabíamos lo que nos jugábamos, la situación en la que estábamos y la historia que tenía la selección en estos últimos 24 años de no poder pasar los cuartos de final, por eso lo vivimos con mucha euforia y mucha alegría”, explicó el mediocampista, uno de los referentes del equipo.

A la hora de analizar el desempeño del conjunto de Alejandro Sabella en el duelo de cuartos de final, planteó: “Utilizamos mejor los espacios, los cubrimos bien y no le dimos a Bélgica la posibilidad de hacer su juego. Las estadísticas indicaban que había sido el equipo que más y mejor había atacado en el Mundial y, si no nos llegaron, fue porque cubrimos bien los espacios entre líneas y porque nunca pudieron ir por adentro. Terminaron jugando con centros o con pelotazos frontales al nueve y, sobre el final, se vio la impotencia que tenían por no poder llegar”.

“Todo el equipo hizo una gran tarea. Estuvimos muy compactos. No nos apresuramos a atacar, sino que mantuvimos la pelota en los sectores en que nos convenía y esperamos el mejor momento. Eso es muy importante en estas instancias. La seguridad defensiva da un grado de confianza mayor”, agregó.

Mascherano también analizó las fortalezas del próximo rival, el conjunto dirigido por Louis Van Gaal: “Ellos son de los que mejor contragolpean por la velocidad de sus hombres de adelante. Tendremos que tener todas las precauciones y estar ben parados. Tampoco podemos perder pelotas innecesarias en zonas de riesgo. Holanda tiene experiencia y mucho hambre. Llegó a la final del mundial pasado y todavía debe estar con la sangre en el ojo por lo que pasó en Sudáfrica. Será un partido muy difícil, como todos hasta hora”.

“Va a ser clave la ilusión. Queremos llevar a Argentina un poco más arriba. Estas oportunidades pasan de vez en cuando y nos la podemos dejar pasar. Esto no termina acá, queremos seguir avanzado y tener la posibilidad de jugar la final en el Maracaná el 13 de julio. Haremos todo lo posible para estar allí”, recalcó.

El mediocampista del Barcelona destacó las actuaciones de Messi e Higuaín ante Bélgica y señaló: “Estas instancias se juegan con el corazón y con el alma, pero no alcanza si uno no es inteligente desde lo táctico para manejar el partido. Nosotros tuvimos eso ayer y por eso el resultado nunca estuvo en peligro”.

“El equipo fue de menor a mayor y ahora estamos en un momento decisivo. Es importante no tener dudas y llegar con buenas sensaciones a la semifinal. Nosotros llegamos así, pero eso no asegura nada. Fue muy lindo lo de ayer, pero ya quedó en el pasado. Ya sabemos que tenemos que preparar el partido contra Holanda. Es una oportunidad única y hermosa y la viviremos con la ilusión que merece para alcanzar al final”, concluyó.

José Basanta, quien fue titular en lugar del suspendido Marcos Rojo, también expresó sus sensaciones tras haber sido parte del partido que depósito a Argentina en una semifinal luego de 24 años de espera: “Uno siempre sueña con jugar estos partidos y esta vez me tocó. Estaba muy tranquilo. Trabajé mucho para cumplir este sueño y estoy feliz porque se dio”.

“Esto es histórico para Argentina. Estamos consientes de que aún no ganamos nada. Se disfrutó mucho después del partido con Bélgica, pero ya hay que pensar en lo que viene. Tenemos energías para seguir trabajando y para pensar en Holanda”, finalizó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: