NTI

Masiva marcha de docentes y estatales en Viedma

De NTI. El 27 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , , , . 230 Vistas

Viedma.- Una imponente columna de trabajadores docentes y estatales se manifestó esta mañana por las calles de Viedma, reclamando la inmediata reapertura de las negociaciones salariales. ATE, UNTER y SITRAJUR encabezaron la movilización, fortaleciendo el Frente Sindical Estatal. También participaron otras entidades sindicales y organizaciones sociales. La información proviene del sitio f5 gremiales.
La huelga de UNTER, como se esperaba, tuvo un acatamiento que superó el 90% en toda la provincia. El sindicato mayoritario entre los maestros rionegrinos dispuso además la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación.
A esto se sumó el paro de ATE, que se hizo sentir especialmente en los hospitales, y el de los docentes universitarios con ADUNC y ADURN a la cabeza. Cerca del mediodía ATE anunció una nueva convocatoria del Gobierno para mañana a las 10, cuando serán recibidos por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica.
La columna comenzó su recorrido frente al CURZA, atravesando la ciudad por calle 25 de Mayo, con paradas breves en la sede del Poder Judicial, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la Casa de Gobierno, donde culminó con un acto y la palabra de los principales referentes de las entidades sindicales que encabezaron el reclamo.
En esta jornada, confluyeron el paro de UNTER y ATE, además de la huelga convocada por CTERA, FESPROSA, ADUNC, ADURN, SITER y la protesta de SITRAJUR.
Mientras tanto, en la otra punta de la provincia, una manifestación igual de multitudinaria se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche. Docentes, estatales, municipales y judiciales concentraron desde las 10.30 para marchar por toda la ciudad y concluir con un acto en el Centro Cívico de la Ciudad.
Por su parte, los organismos dependientes del Estado Nacional trabajaron con atención reducida, salvaguardando la atención de urgencias y emergencias.

Las consignas convocantes

Los gremios coincidieron en la necesidad de una urgente reapertura de las negociaciones salariales en el sector público y en el ámbito privado.
También marcharon contra la judicialización de la protesta social y gremial, repudiando las políticas de achique y ajuste de los Gobiernos Nacional y Provincial y pidiendo el cese de la precarización laboral y la regularización de todos los trabajadores dependientes del Estado Provincial.
Se exige además la eliminación del impuesto al salario (impuesto a las ganancias), el aumento de emergencia y 82% Móvil para todos los jubilados y la derogación de la ley antiterrorista y protocolo antipiquetes.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: