NTI

“Massa en Neuquèn con Horacio “pechi” Quiroga, y el senador nacional Guillermo Pereyra”

De NTI. El 28 julio, 2014. En Destacado, Política. Tema: , , , . 524 Vistas

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visita la provincia de Neuquén y realiza una intensa actividad con el intendente local, Horacio Quiroga, y el senador nacional Guillermo Pereyra, con quienes visitó la sede de la petrolera estatal neuquina GYP, ubicada en el Parque Industrial, acompañado de Guillermo Coco, ministro de Energía provincial. En breve Massa recorrerá el yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: “Compartimos esta jornada que tiene que ver con el presente y futuro de la provincia de Neuquén y de nuestro país, que necesita cambios en materia energética siendo éste hoy el principal problema de la economía argentina. Cuando miramos cual es el principal causante de la falta de dólares y del aumento del gasto público tiene que ver con la importación de combustibles. Se privilegió esta importación por sobre la producción local, y la falta de políticas de largo plazo y cambios permanentes, han generado dudas e incertidumbre”.

Y agregó: “Tenemos una gran dificultad. A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento. Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo, con políticas claras y de largo plazo y en donde la articulación de fuerzas políticas distintas permitan a los argentinos cumplir sus esperanzas. La energía es la llave del futuro de la Argentina”.

Respecto a la foto con los demás dirigentes, Massa explicó: “Hoy estamos sentados dirigentes de distintos partidos mirando el mismo futuro. Los neuquinos con la autosuficiencia energética tienen la llave del futuro”.
Por su parte, Horacio Pechi Quiroga, jefe comunal de Neuquén, sostuvo: “Massa es el presidente que Argentina necesita. Con él me unen muchas coincidencias: estamos preocupados por la inseguridad, creemos en las administraciones sanas y equilibradas y en las gestiones modernas por afuera de los dogmas que tanto mal le hacen a la política”.

Asimismo, el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, expresó: “Cada vez estoy más cerca de Massa. El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas”.

Junto al ministro de Energía provincial Guillermo Coco, Massa además recorrerá el área Aguila Mora.

Mario Das Neves, quien acompaña la recorrida junto a Massa, explicó: “Para quienes somos y vivimos en la Patagonia el mensaje de Sergio Massa es contundente acerca de la defensa de los recursos de las provincias. La foto de hoy, en este sentido, es diversa e importante porque si el estado nacional quiere quedarse con los recursos provinciales van a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres”.

Asimismo, Massa visitará con Mirta Tundis, especialista en temas previsionales, el centro de jubilados Nuevo Amanecer. Por último, junto a los diputados Gabriel Romero y Ðaniel Baum dará una charla en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Están presentes además el senador provincial, Baldomero Alvarez de Olivera, el legislador provincial, Juan Amondarain y el economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

Weretilneck “está siendo presionado por la vieja política”, opinó Massa

Neuquén.- (APP) En el marco de su visita a la región, el diputado Sergio Massa se refirió al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y aclaró sobre su relación con el mandatario provincial.

“Es casi un independiente que fue parte de una alianza que permitió que hubiera un cambio de signo político en Río Negro (…) está siendo víctima de la presión de la vieja política, de los que desde los cargos pretenden cambiar la voluntad de la gente”, opinó al ser consultado por AM 740 durante una rueda de prensa.

Massa dijo que se cruzaron en un cumpleaños “de un amigo común” y charlaron sobre la gestión, en una charla de dos horas y media. “Esa charla de buena fe, algunos la interpretan con una lógica vieja, para presionar al gobernador”, dijo. “Esa charla generó una relación que nos ha permitido intercambiar información de políticas productivas, de carga impositiva, de necesidades de esta provincia”, sostuvo.

“A los que se dedican a defender una cosa en Bs. As. y otra cosa en su provincia, les diría que tengan claridad”, agregó con indirectas. “Le exigen definiciones al gobernador pero no dan definiciones. Que digan qué piensan de Boudou, por ejemplo, esos que presionan al gobernador de Río Negro”, acusó Massa para luego afirmar que respeta a Weretilneck por su “coraje y capacidad de gestión”. (DIARIO RÍO NEGRO)

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: