Agencia Telam

Massa enfrentará al Kirchnerismo en Buenos Aires

De Agencia Telam. El 23 junio, 2013. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , , , , . 757 Vistas

El intendente de Tigre, Sergio Massa, cabeza de lista del Frente Renovador a diputados. Comparten, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el diputado Felipe Solá, el ex presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren, el ex mano derecha de Elisa Carrió, Adrián Pérez, y ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro, del PRO.

Fuentes del Frente Renovador confirmaron que la número dos de la lista es la periodista especializada en servicios previsionales que trabaja para en el Grupo Clarín, mientras que otra sorpresa fue que Solá ahora será cuarto y no quinto, como estaba previsto.

Tras el quinto lugar para el dirigente patronal industrial, el sexto lugar es para una mujer que aún no pudo ser confirmada y el séptimo lugar fue para Adrián Pérez, ex presidente de bloque de la Coalición Cívica.

En una jornada plagada de negociaciones de último momento, el Frente Renovador mantuvo contactos con los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse para definir el alcance del acuerdo en la provincia de Buenos Aires, y se definió incorporar en la lista de diputados nacionales al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

El pacto con el Pro sería en la primera sección electoral bonaerense y probablemente en otras, además de para diputados y senadores provinciales.

Por lo pronto, el lunes al mediodía el Frente Renovador presentará ante los medios a sus candidatos en el Museo de Arte de Tigre.

De Narváez no pudo entrar en la alizanza con Massa y es candidato por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo

Por tercera vez -las anteriores fueron 2005 y 2009-, el líder de Unión Celeste y Blanco buscará un lugar en la Cámara baja, pero ahora en el marco de una alianza con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y del gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Los primeros puestos reflejan este acuerdo político: Plaini -titular del gremio de los canillitas- fue designado por Moyano y Rucci fue la elegida del mandatario mediterráneo.

El cuarto lugar es para el histórico operador denarvaízta, Gustavo Ferrari, en quinto lugar el jefe del denarvaízmo en la Ciudad, Daniel Amoroso, en sexto lugar dirigente gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Susana Laburu, el séptimo para Alfredo Atanasof y el octavo para Natalia Gambaro, ambos de Unión Celeste y Blanco.

Debido a que en las últimas horas la Juan Domingo no acordó para integrar las listas para diputados nacionales del frente, el lugar que estaba asignado para esa agrupación sciolista fue ocupado por el ex ministro Daniel Arroyo.

En tanto, la novedad es que José “Pepe” Scioli será candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral (Mar del Plata), mientras que en la primera sección quien irá por la senaduría provincial será el moyanista Octavio Argüello.

Además, en la tercera sección -la más poblada de la Provincia- los candidatos a diputados bonaerenses serán Adrián Verdini (denarvaízta) y Jorge Mancini (moyanista).

Ayer se dio a conocer que en la octava sección (La Plata), los candidatos a diputados provinciales serán Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllón (esposa de De Narváez).

Fuentes moyanistas relataron a Télam que durante casi toda la jornada estuvieron reunidos De Narváez y Moyano junto a sus colaboradores en el Hotel Emperador, mientras que De la Sota estuvo representado por su ministro Carlos Caserio.

“En algún momento hubo alguna situación de rispidez por los espacios en las listas pero lo que se buscó fue la paridad entre ambos sectores”, afirmaron.

En los últimos días el denarvaízmo hizo intentos de acercamientos con el Frente Renovador de Sergio Massa pero las conversaciones quedaron truncas en la noche de ayer.

Insaurralde y Di Tullio, las espadas Kirchneristas para defender el proyecto

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, mientras que la actual titular del bloque de diputados oficialista, Juliana Di Tullio, lo secundará en la nómina.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: