Agencia Telam

Massa presentó en Rosario sus metas de Gobierno y reiteró que eliminará las retenciones

De Agencia Telam. El 24 septiembre, 2015. En Argentina, Destacado, Elecciones 2015, Política. Tema: , , . 434 Vistas

El candidato a presidente del frente UNA, Sergio Massa, presentó en la ciudad de Rosario sus metas de gobierno y aseguró que con su programa económico incrementará 16% la producción del campo gracias a la eliminación de las retenciones a economías regionales y al complejo oleaginoso.

Acompañado por el candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo Sáenz, y del economista Roberto Lavagna, Massa se refirió a la posibilidad de un debate presidencial: “Yo tengo un compromiso con el debate. Espero que los demás candidatos respeten a la democracia y no ofendan al pueblo argentino encontrando una excusa para no participar”.

Además, reiteró que eliminará “el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores porque el salario no es ganancia, es remuneración pero también les vamos a cobrar impuestos a los amigos del poder que hoy pagan poco como los laboratorios extranjeros, renta financiera y sectores de economía de timba”.

En ese contexto, el candidato a presidente dijo que en un eventual gobierno suyo tiene previsto “aumentar un 16 por ciento la producción del campo eliminando retenciones al trigo, maíz, girasol y a todas las economías regionales”.

“Vamos a generar una gran confianza en la economía para que todos los sectores salgan a fabricar esos dólares que faltan en la Argentina”, sostuvo Massa.

A su turno, Lavagna afirmó que “el gran desafío es volver a generar crecimiento porque el ingreso de cualquier argentino hoy es inferior al que existía en diciembre del 2011, lo que significa que el país ha estado estancado durante cuatro años”.

“Queremos volver a poner la economía en marcha y cuando uno dice esto es generar trabajo genuino y en blanco y dar una batalla verdadera contra la pobreza”, enfatizó el economista.

Tras la presentación del lunes pasado en el Teatro Broadway de Buenos Aires, Massa tiene previsto recorrer varias provincias junto a Lavagna (y en algunos casos con José Manuel de la Sota) para repetir el mismo formato y exponer las propuestas, como hará mañana en Salta y luego Corrientes y Neuquén.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: