NTI

Massa, reunido con intendentes de córdoba, ofrece las propuestas de su equipo económico al gobierno nacional

De NTI. El 29 enero, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: . 429 Vistas

El Diputado y jefe del Frente Renovador, quiere que las autoridades nacionales evalúen sus ideas para afrontar este momento de la economía argentina. No quiso comparar la situación actual con la de 2001.

Deseoso de mostrarse activo durante este verano, el diputado nacional Sergio Massa reitera periódicamente sus apariciones para ofrecer propuestas ante diversos problemas que se plantean. En este caso, y ante la crisis cambiaria, el líder del Frente Renovador aseguró que ese sector tiene “cosas para aportar en este momento de la economía argentina”.

El legislador nacional expresó su deseo porque él y su equipo sean escuchados y que el Gobierno evalúe “nuestra propuesta para que vean que todos tenemos cosas para aportar para este momento de la economía argentina”.

En diálogo con radio Mitre, Massa realtó el valor de sus asesores en materia económica, los que afirmó que “han demostrado experiencia y solidez desde el punto de vista de la puesta en práctica de medidas que sirvan a la economía”.

“La sociedad está pagando la vocación de (Guillermo) Moreno de tapar el sol con la mano, de emparchar situaciones estructurales, de mentirse sobre la situación real de la economía”, dijo, reclamando en términos futboleros “pisar la pelota para pensar seriamente”. Asimismo pidió “entender que cuando la gente busca atesorar en otra moneda es cuando perdiste la confianza”.

Para Massa, “hay que trabajar fuerte en la recuperación de confianza de tu economía y de tu moneda”.

El exintendente de Tigre pidió evitar comparaciones entre la situación actual y lo ocurrido en 2001, por cuanto se trata de “situaciones y condiciones distintas en términos de ocupación y niveles de depósitos en el sistema financiero”.

“La Argentina tiene un defecto: cada vez que tiene un problema busca culpables, pero le tiene que buscar soluciones”, sostuvo.

Reunión con intendentes del norte argentino y con Ramón Mestre de Córdoba

Intentando replicar lo hecho en la provincia de Buenos Aires en las elecciones pasadas, Sergio Massa sabe que los votos están en los pueblos y hacia allá va a buscarlos. En esta nueva etapa del armado de la estrategia política la premisa está en organizar una liga de intendentes del interior del país… y entre todos esos intendentes el que más seduce al tigrense (incluso para formar parte de su fórmula presidencial) es el cordobés, Ramón Mestre.

Massa arribó a la capital mediterránea y tras mantener un encuentro con Mestre, viajó a la ciudad de Villa Carlos Paz, donde además de almorzar con intendentes de la provincia de Córdoba, se reunió con jefes comunales de algunas ciudades del norte argentino.

En diálogo con la prensa tras su reunión con Mestre y al ser consultado sobre si dialogaron sobre la posibilidad de una alianza electoral en relación a su virtual candidatura presidencial para 2015, Massa afirmó que “es más importante que en vez de hablar de alianzas electorales, hablar de lo que tenemos que hablar, que son las propuestas para resolver los problemas de la gente”.

“Para las elecciones presidenciales falta mucho, y la gente está harta de ver a dirigentes hablando de sus candidaturas y no ocupándose de resolver los problemas para lo que nos votaron”, señaló.

Puntualizó que con Mestre tienen “un hábito desde hace tiempo de juntarnos con intendentes de distintos partidos” y añadió que con el radical trabajan “juntos desde que asumió, y en temas relacionados con el reordenamiento administrativo de los municipios, con el tratamiento de residuos y con la sustentabilidad ambiental”.

En cuanto a las reuniones en Carlos Paz, descartó que estas sean para afianzar en el interior su posible candidatura presidencial: “Hoy es un tiempo para trabajar no para construir políticamente, el 2014 es un tiempo de gestión y trabajar con los intendentes en el desarrollo de las economías regionales y locales”.

Por su parte, el intendente de la localidad cordobesa de Huerta Grande, Hugo Capdevila (UCR), se manifestó contrario a una posible alianza de su partido con el juecismo o con el Frente Renovador.

“Están locos estos tipos, no tienen autoridad para hacer nada, o sea, Mestre, (Oscar) Aguad y (Mario) Negri, sin la autorización del comité provincial, de los dirigentes y de todos los intendentes”, señaló Capdevila a Cadena 3.

“Yo no pertenezco a ningún núcleo, el mestrismo, el negrismo, el nicolasismo de Miguel Nicolás, el angelocismo o el de Carlos Becerra que se acomodan en todos lados y ensucian las internas por todos lados”, sentenció.

“Yo quiero que vayamos solos y si perdemos que perdamos con dignidad, no tengo nada contra (Luis) Juez, pero con esas alianzas no se puede gobernar después, es imposible, ya nos ha pasado”, dijo Capdevilla en alusión gestión de la Alianza que encabezó Fernando de la Rua.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: