Infobae .com

Massa ya juntó 2 Millones de firmas contra la reforma al Código Penal

De Infobae .com. El 23 mayo, 2014. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 606 Vistas

El líder del Frente Renovador anunció este jueves que logró juntar 2.102.377 firmas contra la iniciativa que propone una modificación integral del Código Penal. Buscará llegar a los 5 millones prometidos para el 30 de Agosto y forzar el plebiscito.

“No es un número; representa la voluntad de madres, de padres, abuelos, jóvenes; representa la voluntad de comerciantes, laburantes que lo que quieren es vivir donde haya premios y castigos, donde el Estado de Derecho no solo sirva para proteger los derechos de los victimarios, sino de proteger y contener los derechos de las víctimas”, dijo en un encendido discurso Sergio Massa, en un acto celebrado en Hurlingam.

El diputado sostuvo que las condenas sirven para “castigar a aquel que vive al margen de la ley y mostrarle a la sociedad que no es todo lo mismo”. “No creemos que la inseguridad se resuelva solamente desde la aplicación de penas, pero sí creemos que el sistema penal necesita de que la Justicia aplique penas que le muestren a la sociedad que esforzase, trabajar, vivir en la ley es diferente que hacerlo al margen”, explicó.

“Quiero agradecer a los que nos insultaron y nos faltaron el respeto porque nos dieron más fuerza para ir a esa universidad que nosotros consideramos la más importante, la del barrio”, dijo en alusión a los críticos de la campaña que emprendió.

A juicio del ex jefe de Gabinete, los promotores de la reforma “tienen miedo de explicarle a la gente la barbaridad que están haciendo”. “No creemos que bajando las penas en 146 delitos, eliminando la reincidencia podamos construir la idea del respeto a la ley”, indicó.

En esa línea, Massa planteó por qué se pretende eliminar la reincidencia si a nivel tributario o en las multas de tránsito la repetición de faltas sí representa un agravante.

Por otro lado, volvió a advertir a la Justicia que la aprobación de una nueva normativa conllevaría una enorme tarea ya que se deberán revisar las condenas. “Se va a agregar una montaña de trabajo”, vaticinó.

El ex intendente rechazó además las opiniones que sostienen que el Código Penal no puede ser sometido a la consideración de la ciudadanía por tratarse de un tema para expertos. “Que no nos vengan con el cuento de que la sociedad no puede opinar en materia penal”, dijo al señalar que desde ayer los bonaerenses pueden, de salir sorteados, formar parte de un jurado.

Por último, instó a “seguir generando consciencia” y pidió que quienes contrarían la reforma pidan al Congreso que avale el llamado a una consulta popular.

Scioli intenta frenar la sangría de Intendentes

El gobernador y precandidato presidencial del FpV Daniel Scioli encabezó un nuevo encuentro con jefes comunales de la Segunda Sección electoral ante recientes nuevos pases al Frente Renovador que conduce su eventual rival en 2015, Sergio Massa

El cónclave de ayer por Scioli en La Plata, se sumó a otro que realizaron el miércoles en Brandsen quince mandatarios comunales de distintas secciones electorales, coordinados por el intendente de Cañuelas y ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli, Gustavo Arrieta.

Según se informó oficialmente, los mandatarios debatieron en Brandsen sobre la implementación de las políticas de inclusión y crecimiento experimentadas en la última década y definieron el traspaso de algunos intendentes hacia fuerzas políticas emergentes como “cuestiones personales que no tienen que ver con la política”.

En tanto, según un comunicado difundido ayer, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de la Segunda sección electoral, en la que repasaron área por área aspectos de gestión en cada distrito, en el marco de una agenda abierta, en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación.

0011047968

La audiencia estuvo coordinada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario General de Gobierno, Martín Ferré. Participaron también los intendentes Ismael Passaglia (San Nicolás); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Oscar Brasca (Salto); Aldo Carossi (Baradero), y Ricardo Casi (Colón).

El miércoles, convocados por Arrieta tras el pase del intendente de Magdalena al massismo, jefes comunales de 15 municipios de distintas secciones evaluaron “la aplicación de políticas públicas” y “reafirmaron su compromiso con el proyecto nacional y provincial”.

En ese marco, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró que “en estos años se han dado transformaciones que han cambiado los pueblos, por lo que debemos seguir trabajando para profundizar el modelo”.

“Compartimos con alegría la marcha de gestión en cada uno de nuestros distritos, asumiendo los desafíos que nos quedan por adelante pero sin perder de vista lo que conseguimos, en obra pública, avances sociales y productivos”, expresó el intendente local, Gastón Arias.

Arrieta afirmó que “en cada uno de los distritos se vio la posibilidad de cumplir con sueños que hace diez años atrás no nos atrevíamos ni a imaginar” y agregó que “la demanda de las comunidades va creciendo y surge la necesidad de que reforcemos los encuentros para compartir las experiencias y las proyecciones”.

Según se informó oficialmente, del encuentro participaron además, los intendentes Mario Secco (Ensenada); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Cristian Popovich (General Madariaga); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Sobrero (Lobos); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Gustavo Walker (Pila); Jorge Eijo (General Belgrano) y José Martínez (Adolfo Gonzales Chávez).

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: