NTI

Massaccesi anució su lista de candidatos a las PASO

De NTI. El 21 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 894 Vistas

El ex gobernador rionegrino anunció los nombres que lo acompañarán en la lista. Él encabezará la propuesta como candidato a senador, junto a Tradición Beovide de Bariloche. En diputados, encabeza Oscar ‘Cachi’ Carballo, de Roca.

“Ya estamos casi en un 90% enfilados hacia una buena lista y una buena propuesta. Hemos tratado de tener en cuenta la geografía provincial, así que la segunda postulación a senador que va debajo de la mía, que debe ser mujer por una cuestión de ley de cupo, es Tradición Beovide”, confirmó Horacio Massaccesi en La Carretera, programa de AM 740.

El objetivo es recuperar la provincia, dijo Massaccesi, quien estima que las políticas nacionales no benefician a Río Negro.

El ex gobernador comentó acerca de su compañera en la lista, que se trata de una histórica referente de la UCR Bariloche, que ha sido Secretaria de Acción Social de la gestión de Galliardi y también fue diputada provincial. Beovide milita activamente desde 1983, pero hace algún tiempo que no integraba una propuesta concreta. “Con mucha deferencia nos ha elegido, nos va a acompañar”, dijo.

En cuanto a la fórmula para diputados, Proyecto Rionegrino promueve al roquense Oscar Carballo. “Lo decidimos ayer, apostamos a la figura del economista ‘Cachi’ Carballo, porque conoce la problemática rionegrina y sobre todo conoce la problemática más complicada de Río Negro que es la quiebra de la actividad frutícola. Seguramente va a enriquecer la campaña y sobre todo, el debate. Sabe de grandes empresas del estado, sabe del gobierno municipal. Tiene mucha pertenencia a la Unión Cívica Radical. Todo eso tuvimos en cuenta al ofrecerle la candidatura y por suerte, nos ha aceptado”, relató Massaccesi.

Con estos nombres, el ex gobernador enfrentará la elección interna radical contra Miguel Saiz (que ayer también presentó su lista de candidatos), y Fernando “Nano” Chironi.

“En estos tiempos, las candidaturas son de lucha”, expresó. “Tenemos 8 o 10 temas de reivindicación rionegrina, lo que a mi juicio se perdió en estos años y motivan este presente complejo”, anticipó. “La provincia ha perdido identidad y están complicando mucho las economías regionales. Los políticos tenemos que hacer y no andar buscando subsidios cada 3 meses”, opinó.

En cuanto a la interna, Massaccesi arremetió contra su rival, Miguel Saiz. “El gobierno radical se convirtió en una cooperativa de poder y no había un proyecto claro. Había 3 o 4 que mandaban y eso le quitó el sentido de dignidad. Queremos proyectar el proyecto de Viedma (por Foulkes, en las elecciones municipales) y no es casualidad que nos enfrentemos con los mismos sectores”, sentenció.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: