Diario Río Negro

Massaccesi conducirá al radicalismo rionegrino

De Diario Río Negro. El 17 noviembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 705 Vistas

Horacio Massaccesi venció ayer al legislador Leonardo Ballester en una deslucida elección interna de la Unión Cívica radical de Río Negro que sólo logró convocar al 20% del padrón partidario.

El exgobernador, liderando la  lista Blanca, Roja y Blanca se alzó con el triunfo al obtener 5.900 votos (62% del total). Unos 9.500 afiliados concurrió a las urnas. La boleta de la línea Roja, Blanca, Renovación de Ballester conseguía unos 3.500 sufragios.

En su mensaje de triunfo, Massaccesi llamó a “reconstruir la casa” porque “hoy dimos el primer paso luego de tocar fondo”, asegurando que “hace tres años nos fuimos a la casa sin ideas”.

Con el ex mandatario, también, ganaron los intendentes radicales alineados a su candidatura, entre ellos el jefe viedmense José Luis Foulkes, imponiéndose también por la elección del Comité, que será presidido por el legislador Darío Berardi. En la capital, la concurrencia llegó al 30% (unos 1.630 electores), logrando Massaccesi a un 62 % (1.017 votos) y Ballester a un 30% (493 votos), con varios recurridos y blancos.

Igualmente, la victoria de Viedma -con un 62%- quedó desplazada por los triunfos aplastantes en otras ciudades, como Roca, donde Massaccesi obtuvo el 70%, respaldado por el legislador Alejandro Betelú, que venció en el Comité local, y el exministro Daniel Sartor. El gran derrotado fue el exgobernador Miguel Saiz, que encabezó el tramo de Delegados a la Convención.

En Bariloche la lista de Massaccesi obtuvo el 53% de los votos, y en Cipolletti también ganó, aunque por un margen escaso de unos 60 sufragios.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: