Agencia Periodística Patagónica

Massaccesi: La UCR muestra “capacidad de reacción” y son “hipócritas” los que van con Odarda o Weretilneck

De Agencia Periodística Patagónica. El 10 abril, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , , . 379 Vistas

El presidente de la UCR, Horacio Massaccesi, dijo que asumió el desafío de ser el candidato a gobernador del radicalismo “de la mejor manera, con mucho compromiso, hay mucha energía”. Reconoció no obstante que no está totalmente sellada la unidad y “tenemos para dos o tres días de resolver conflictos, quizás más complicados que la propia campaña”. Indicó que para los comicios municipales del 3 de mayo, la UCR pretende “triunfar en los lugares donde estamos gobernando y sumar alguno más”. Señaló que las listas de la UCR ya muestran un recambio generacional, con dirigentes de menos de 40 años, y que “tenemos capacidad de reacción”. Sobre las “fugas” al ARI o a Juntos Somos Río Negro, dijo a la agencia APP que “lo hacen con una gran dosis de hipocrecía, porque dicen que lo hacen desde el radicalismo, cuando lo hacen desde su impotencia y sus ambiciones personales”.

Massaccesi reveló que la lista circuital del Valle Inferior para el 14 de junio estará encabezada por Fernando Ruiz y lo secundará Laura Ramos.

Explicitó que “nunca las listas son lo bueno que uno quiere, pero si se fijan, nosotros hace dos años que volvimos a hacer política desde Proyecto Río Negro y el sector que lidero yo, y con mucho orgullo puedo decir que Natalia Hermida, Soraya Yahuar, Verónica Toffoni, entre otros, son dirigentes de menos de 40 años que empiezan a mostrarse como el radicalismo que se regenera”.

Hay que recordar que la lista sábana estará liderada por Darío Berardi, por el intendente José Luis Foulkes; la segunda candidatura recayó en la roquense Susana Minio, representando al veranismo; el tercer lugar fue asignado al exministro César Barbeito por el grupo del exgobernador Miguel Saiz; el cuarto corresponde a la reginense Verónica Toffoni, el quinto a Diego López Torres y el sexto en Yasmín López.
También hay que señalar que un sector contrario “a este acuerdo de cúpulas” impugnó todo el proceso judicialmente, aunque por las dudas presentó lista para compulsar en la interna, denominada lista Violeta “Contracorriente”, que en Viedma lidera el concejal Federico Díaz.

Massaccesi reconoció a la agencia APP que fue “muy complejo y muy arduo” el proceso de definir las listas, y “todavía hay coletazos, tenemos para dos o tres días de resolver conflictos, quizás más complicados que la propia campaña”.

Mencionó que el objetivo planteado desde la semana pasada fue “no confrontar provincialmente, trabajar por la unidad, y ahora vamos esperanzados, primero a las elecciones municipales, en 24 localidades donde ya vamos a tener una muestra de cómo están las cosas electoralmente en la provincia”.

Dijo al respecto que el objetivo de la UCR “es triunfar en los lugares donde estamos gobernando y sumar alguno más, vamos a ver cómo le va al Frente para la Victoria (FpV), al partido del Gobernador y al ARI, y a partir de allí trabajar por la discusión de quién gobernará la provincia en los próximos cuatro años”.

Respecto al compañero/a de fórmula, indicó a la agencia APP que “todavía no lo puedo decir, pero sí dar una pequeña primicia, el distrito del Valle Inferior (la lista circuital) lo va a encabezar el doctor Fernando Ruiz, de destacada trayectoria en el foro local, y lo secundará Laura Ramos, esa va a ser la propuesta de la lista 3”.

Expresó que todo esto “es muestra de que tenemos capacidad de reacción, que nos sentimos acompañados por la incorporación de nuevas figuras, comprometidos con el presente y el futuro del partido”.

Explicitó que “nunca las listas son lo bueno que uno quiere, pero si se fijan, nosotros hace dos años que volvimos a hacer política desde Proyecto Río Negro y el sector que lidero yo, y con mucho orgullo puedo decir que Natalia Hermida, Soraya Yahuar, Verónica Toffoni, entre otros, son dirigentes de menos de 40 años que empiezan a mostrarse como el radicalismo que se regenera”.

Indicó a la agencia APP que la idea es que se de un proceso con “naturalidad” de recambio de dirigentes que tuvieron mucho protagonismo en los últimos 15 años, “sin dejar muchos heridos”.

Expresó que fruto de los últimos “cinco u ocho años en que no hubo conducción en el radicalismo, hay ahora mucha dispersión y poca construcción”, pero está confiado que se ha puesto en marcha una nueva etapa donde eso va “quedando atrás”.

En cuanto a las “fugas” a otros espacios, señaló que “los que están escuchando los catos de sirena” del Gobernador o el ARI “son los que ven que ya no tienen continuidad de sus bancas o cargos dentro de la nueva etapa que encara el radicalismo, entonces buscan sus chances allí, pero lo hacen con una gran dosis de hipocrecía, porque dicen que lo hacen desde el radicalismo, cuando lo hacen desde su impotencia y sus ambiciones personales”.

“Tendrían que poner sus energías dentro del radicalismo y no fuera de él”, aseveró.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: